Intentan secuestrar a hermana de funcionario en Saltillo

Usted está aquí

Intentan secuestrar a hermana de funcionario en Saltillo

Atención médica. La mujer tuvo que ser revisada por los golpes que recibió. Foto: Especial
Tres delincuentes intentaron secuestrar a la hermana de un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado y al resistirse al secuestro recibió un cachazo en la cabeza y la despojaron de 70 mil pesos en efectivo

Tres delincuentes intentaron secuestrar a la hermana de un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado y al resistirse al secuestro recibió un cachazo en la cabeza y la despojaron de 70 mil pesos en efectivo.

No fue activada la máxima alerta de emergencias del sistema de emergencias 066, pero si se generó una intensa movilización de las autoridades municipales y del Estado, aunque no lograron ubicar a los responsables.

La afectada, Verónica Guajardo Galindo, informo que a las 3:30 de la tarde acudió a retirar 70 mil pesos de una institución bancaria que se localiza en el bulevar José Mussa de León a la altura del fraccionamiento Los Pinos.

En su camioneta Chevrolet Silverado beige se traslado a su domicilio que está en Gaspar Duarte, de la colonia Fundadores, pero jamás se percató de que un grupo de ladrones le seguía sus movimientos.

Frente a su casa marcada con el número Ocho estacionó su camioneta y al descender vio a dos hombres sospechosos a un costado de su casa que simulaban hacer de necesidades fisiológicas a los cuales ignoró para introducirse a casa.

Esos mismos hombres que aparentan edades entre los 25 a 30 años no le permitieron ingresar, la amagaron por la espalda y trataron de privarla de su libertad.

Verónica opuso resistencia, así que los desconocidos la llevaron a empujones rumbo a la avenida Juan Navarro. Al lanzar una serie de gritos de auxilios, alteró a sus agresores y también alarmó a los vecinos de la cuadra.

Uno de los habitantes fue quién salió y alcanzó a observar cómo los maleantes golpearon con la cacha de una pistola la cabeza de la mujer a la cual dejaron tirada en medio de la calle y al intervenir en defensa de ella, corrieron.

Por seguridad la introdujo a su domicilio y ahí esperaron la llegada de la Cruz Roja, policías para proporcionar los pormenores del robo con violencia.

Las autoridades de la PGJE, presumen que podría tratarse de la banda de “chilangos” que ha atacado en diversos puntos de la localidad. En su mayoría a clientes de instituciones bancarias, donde a la fecha solo han logrado la captura de uno, mismo que se encuentra bajo proceso en el Centro de Justicia Penal.