Intentan robar cajero de Afirma en Monclova

Usted está aquí

Intentan robar cajero de Afirma en Monclova

Semanas atrás se logró un robo a un cajero de la misma empresa en la ciudad
Semanas atrás se logró un robo a un cajero de la misma empresa en la ciudad

De nueva cuenta, delincuentes atacaron un cajero de la banca Afirme con el objetivo de sustraer el dinero que tenía dentro de el, los hechos se dieron la noche del sábado en el Fraccionamiento Moderno, donde el dispensador de billetes se encuentra adjunto a la barda perimetral de la empresa Altos Hornos de México.

Vecinos del sitio, reportaron ante la dirección de la policía municipal, que se escucharon golpes en el cajero, por lo que una unidad se acercó de inmediato en el sitio.

Solo se corroboró que el cajero fue forzado pero lograron abrirlo, tampoco se dio con el paradero de los delincuentes, estos huyeron de lugar al ver frustrado el robo.

“No había ninguna persona en las inmediaciones, el banco tendrá sus acciones legales que vayan a ser por los daños que le ocasionaron” dijo Fernando Olivas Jurado director de Seguridad Pública de Monclova.

“Obviamente los cajeros automáticos no son cajas de papel, están hechos para resistir embate de golpes, pues a diferencia del evento que sucedió hace poco más de un mes que quienes hicieron daño a este patrimonio, lo hacen dentro de un lugar cerrado”.

Hasta el momento la sucursal bancaria no ha interpuesot la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estaco.

Recordó que hace un mes aproximadamente, se suscitó un robo al cajero de Banca Afirme al interior del edificio del Grupo Acerero del Norte, en esta ocasión tampoco se presentó una denuncia formal ante la FGE, solo por parte del GAN por los daños sufridos en sus instalaciones.

Destacó que se han visto que han sido lentas las reacciones por parte de la institución bancaria que debe presentar la denuncia para su rápida actuación.

“La Fiscalía del Estado tiene peritos especializados que sin duda, si hay una denuncia ponen a disposición sus labores para poder identificar en el área criminalística huellas dactilares, o bien recurrir a las cámaras, pero si no hay denuncia o hay retardo en ella pues obviamente la Fiscalía tiene problemas y con ello incrementa la problemática de seguridad que nosotros podamos también desplegar” concluyó.