Usted está aquí
Intentan privar de su libertad a mujer policía de Monclova
Monclova.- Una mujer policía estuvo a punto de ser privada de su libertad durante la madrugada del lunes frente a la Plaza Principal de Monclova. Su compañera de turno logró salvarla al escuchar los gritos, detonando su arma de fuego en tres ocasiones para alejar al delincuente.
La oficial E. Zapata fue asignada a la Zona Centro como elemento pedestre, junto con M. Tapia. Las mujeres se encontraban frente a la Plaza, sobre la calle Hidalgo, haciendo un rondin de rutina a la una y media de la madrugada, pues aún había gente y comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
En un descuido de Tapia, su compañera Zapata estuvo a punto de ser privada de su libertad por un hombre que llegó a bordo de una camioneta en color blanco. Trascendió que la persona trató de ofrecerle dinero a cambio de una noche de placer y posteriormente usó su fuerza para obligarla entrar en la unidad.
Después que Zapata empezó a gritar, un comerciante que se dedica a la venta de “hot dogs” -a un costado de la iglesia Santiago Apóstol- trató de ayudarla, al igual que su compañera que se había distraído momentos antes.
Tapia sacó su arma de fuego y la detonó en tres ocasiones para ahuyentar al hombre. Aunque no se activó el código rojo, los primeros en llegar al lugar fueron los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM), no obstante, el individuo ya se había dado a la fuga.
Pese a que no pasó a mayores, los elementos de Seguridad Pública, en especial las mujeres, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para reducir los turnos y autorizarles patrullas para no tener que andar caminando a altas horas de la noche.
También solicitaron asignar a un hombre y a una mujer para disminuir el peligro, pues aunque la oficial estaba armada, entró shock y no pudo utilizar su arma para defenderse.
Los policías esperan que tras este suceso las autoridades municipales garanticen su seguridad aceptando las peticiones antes mencionadas.