Intentan extorsiones teléfónicas ahora con lada de Saltillo

Usted está aquí

Intentan extorsiones teléfónicas ahora con lada de Saltillo

Riesgo. Al propio titular de la Canacintra Región Sureste lo han intentado extorsionar al menos cuatro veces. / Archivo
Delincuentes ahora hasta utilizan clave lada de la zona donde quieren engañar

Aunque el derecho de piso quedó prácticamente erradicado, las extorsiones telefónicas a la ciudadanía y a empresarios continúan, ahora con técnicas como llamar con celulares que tengan la clave lada de la zona, explicó Jaime Guerra Pérez, presidente de Canacintra y quien ha recibido varias llamadas de este tipo.

“Las extorsiones telefónicas desgraciadamente han avanzado. Empiezan a usar estrategias de tal manera de que te convenzas de que es real lo que están haciendo. Sacan información de Internet de los teléfonos”, dijo Jaime Guerra.

Sin embargo, pidió el representante de los empresarios en la Región Sureste de la entidad, la gente no debe caer en la extorsión porque no pueden hacer daño por teléfono, y hasta ahora no se han presentado casos de que en realidad lleguen al domicilio a buscar a la persona.

“A mí me han intentado extorsionar unas cuatro veces. Les he seguido el juego, pero al final es para entender cómo trabajan estas personas, te preocupas por lo que te dicen, pero nadie telefónicamente te va a extorsionar. Quien quiera hacer un daño te va a ir a buscar a tu casa”, dijo.

Les he seguido el juego, pero al final es para entender cómo trabajan estas personas, te preocupas por lo que te dicen, pero nadie telefónicamente te va a extorsionar”
Jaime Guerra, presidente de Canacintra Región Sureste

Si cualquier persona cae en la provocación de la extorsión entonces está alimentando un negocio ilícito de un delincuente que encontró una manera de fácil, abusando de la buena fe y voluntad de las personas.

De acuerdo con Jaime Guerra la extorsión que intentaron hacerle fue con una llamada a su teléfono celular, lo llamaron por su nombre y con su cargo en la Canacintra, la lada era de Torreón.

“Empiezan a usar estrategias”, explicó Jaime Guerra, “porque si quieren extorsionar gente de Saltillo compran un teléfono de esta ciudad. Te llama la atención porque puedes pensar que te están vigilando. Son sólo extorsiones virtuales, no van a ir por ti”.

Recordó que el secuestro, por ejemplo, es uno de los delitos más castigados en México y por eso los delincuentes no se atreverían a ir al domicilio.