Usted está aquí
Intentan extorsionar a propietarios de restaurantes y bares de Ramos
RAMOS ARIZPE.- Propietarios de restaurantes, bares y cantinas que operan en el municipio de Ramos Arizpe, sufrieron intentos de extorsión por parte de delincuentes que les pedían dinero a cambio de no secuestrar a sus familiares y empleados.
Luis Ángel Estrada Picena, director de la Policía de Ramos Arizpe, informó que este fenómeno se presentó a principios del presente mes en contra de los propietarios de negocios, quienes recibieron llamados telefónicos a sus celulares señalando que tenían que efectuar un pago de 5 mil pesos a integrantes del crimen organizado.
La amenaza que se lanzó fue en secuestrar a algún familiar o trabajador, al que conocen por nombre, y regresarlo herido de bala.
Ante el temor de sufrir una “visita” de los delincuentes, un grupo de comerciantes sostuvo una reunión de carácter urgente con el titular de la Policía de Ramos, mismo que se encargó de lanzar alertas en sus cuentas personales en las redes sociales.
“Hace alrededor de 15 días se nos presentó un fenómeno muy raro y exclusivo a restauranteros y dueños de bares, que les hablaron a sus teléfonos en más de seis ocasiones para extorsionarlos”, dijo.
“Se les exhortó que no cayeran en provocaciones con la simple forma de colgar y no contestar llamados provenientes con las ladas del Distrito Federal (01-55) y de Guerrero (01-747)”, expresó Estrada Picena.
Por fortuna nadie efectuó depósitos pues acataron las indicaciones que se les dio en el momento que recibieron este tipo de amenazas, y se espera que no ocurra con otro tipo de comerciantes.
El funcionario municipal destacó esta prevención por la nueva modalidad que están utilizando los delincuentes para intimidar a sus víctimas.