Usted está aquí
Intenta Municipio evitar megaparo de taxistas
Ante la amenaza de paro de labores de entre 5 mil y 6 mil taxistas para mañana 7 de julio, el alcalde Manolo Jiménez señaló que justamente ayer inició pláticas con ese gremio.
Prestadores de ese servicio de transporte de diferentes centrales sindicales anunciaron que pararán labores y realizarán una manifestación mañana miércoles para exigir al Estado y Municipio que obliguen a los trabajadores de plataformas como Uber e InDriver que paguen impuestos o, de lo contrario, se les impida trabajar.
En la actividad participarían unidades de la CROC, CROM, CTM, y otras centrales, a partir de las 09:00 horas.
Según los líderes de este gremio, el contingente arrancará desde el Bosque Urbano, atrás del Mercado de Abastos, y recorrerá varias calles hasta la sede de los gobiernos Estatal y Municipal de Saltillo.
En este contexto, ayer, personal de la Secretaría de Gobierno del Estado y de la Secretaría del Ayuntamiento se reunieron con representantes de distintos sindicatos del volante, a fin de buscar una solución al conflicto.
“Están en esta reunión para ver si logramos llegar a algunos consensos, algunas cosas tienen que ver con temas federales, algunas tienen que ver con temas estatales y municipales, pero estamos atendiendo el asunto”, dijo.
Por otro lado, el Alcalde criticó al Gobierno Federal, pues no solo es el incremento en el precio del kilo de tortilla que se dio recientemente, y en otros productos de la canasta básica, sino en otros como la gasolina, el acero, el cemento, etcétera, lo que ha pegado al bolsillo de los mexicanos.