Intensifican profesores de Coahuila presión para lograr reformas a Ley de Salud

Usted está aquí

Intensifican profesores de Coahuila presión para lograr reformas a Ley de Salud

Foto: Mayra Franco
Entregan firmas de apoyo en el Congreso del Estado

Un total de 2 mil 850 firmas de maestros activos y jubilados de la UAdeC, UAAAN y la Sección 38 fueron entregadas al Congreso del Estado por parte de representantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.

Patricia Nieto, Dora Valero y Gustavo García, dieron a conocer que su objetivo es presionar a los legisladores locales para que aprueben la reforma a la Ley de Salud que mejorará el servicio médico que reciben los profesores del Estado, el cual por el momento se encuentra en pésimas condiciones.

Se encontraron con el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Carlos Alberto Estrada Flores, quien recibió el expediente, donde los profesores manifiestan el descontento con el servicio de salud que reciben y la necesidad de que se agilice la aprobación de la iniciativa.

“Entregamos al Congreso para que den celeridad a la aprobación de la reforma de la iniciativa de la Ley de Salud, queremos se ponga día y hora para que la iniciativa se dé en el pleno, antes del periodo legislativo ordinario que concluirá en el próximo mes de mayo”, dijo.

50 MIL personas son afectadas por mal servicio médico.

Durante las ultimas 2 semanas se hizo la captación de firmas en las 5 regiones de Coahuila, por ello se logró reunir 2 mil 850 signas, sin embargo, son más de 50 mil personas afectadas por el servicio médico que escasea en todo aspecto.

“Los trabajadores tenemos que hacer aportaciones que nadie en el país hace en la seguridad social como son los porcentajes de pago de medicamentos, de radiografías, servicio médico de hospitalización de urgencias”, señaló Patricia Nieto.

Destacó que al momento también existen problemas de desabasto en los insumos y medicamentos, “no tenemos ni una aspirina, hemos recibido los reportes de los compañeros quienes dicen que no hay recurso”, comentó.

Los maestros representantes de los activos y jubilados que trabajan en la Educación Pública del Estado de Coahuila dijeron que, aunque ya se entregó el expediente con las firmas debidamente anexadas ante el Congreso del Estado se continuará con la captación de más signas, que se harán llegar a los legisladores.

2 mil 850 firmas de apoyo juntaron los maestros.


Dado que se han generado amenazas por parte líderes sindicales hacia trabajadores que apoyan el movimiento, se manifestó que se trabajará en la concientización de los profesores afectados.

Al día de hoy, cuando el Congreso del Estado sesione, los maestros se manifestarán en las instalaciones, como muestra de descontento por el pésimo servicio médico.

“El valor y el interés creciente de trabajadores activos y pensionados que quieren suscribir el documento no obstante las intimidaciones recibidas, nos motiva a mantener abierta la posibilidad de que sigan firmando, a fin de cumplir con el objetivo de insistir ante los legisladores que atiendan con carácter urgente y obvia la resolución” informó el comunicado de la Coalición.