Aumenta ‘tarea’ a profes la educación a distancia en Coahuila

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Aumenta ‘tarea’ a profes la educación a distancia en Coahuila

Docentes aseguran que el trabajo administrativo, es decir, comprobar los avances y la realización de las clases, a sus directores para que él a su vez lo envíe a la Inspección correspondiente. INTERNET
Advirtieron que además de que tienen que diseñar trabajo para que padres y madres de familia lo apliquen desde casa, deben entregar reportes continuos sobre el avance de sus alumnos

Ante la emergencia sanitaria que cambió la dinámica de aprendizaje y educación, desde el pasado 20 de marzo, y por la cual la Secretaría de Educación Pública anunciara la estrategia "Aprende en casa", a través de la enseñanza digital y televisión  los docentes aseguran que no ha resultado sencillo ya que cumplen una carga administrativa y docente mayor.

Así lo aseguraron docentes consultados por VANGUARDIA, quienes advirtieron que además de que tienen que diseñar trabajo para que padres y madres de familia lo apliquen desde casa, deben entregar reportes continuos sobre el avance de sus alumnos.

Francisco Parra Montelongo, profesor de segundo grado en una primaria de Saltillo asegura que la jornada laboral incrementó y la atención de las dudas de cada alumnos se revisan de manera personalizada, pues los padres de familia llevan su propio ritmo para la entrega de ejercicios o tareas.

Se alargó la jornada para nosotros, ya que la mayor parte del tiempo o durante casi todo el día los papás nos están mandando las evidencias o están preguntando desde temprano”.
Francisco Parra Montelongo, profesor de segundo año de primaria

"Se alargó la jornada para nosotros, ya que la mayor parte del tiempo o durante casi todo el día los papás nos están mandando las evidencias o están preguntando desde temprano y en algunos casos hasta las ocho o diez de la noche continúan enviando evidencias o preguntando alguna duda, en ese caso si se ha aplicado la jornada laboral”, cuenta.

Además, refiere que el trabajo administrativo, es decir, comprobar los avances y la realización de las clases, a sus directores para que él a su vez lo envíe a la Inspección correspondiente.

Por su parte la maestra Blanca Sifuentes, docente unitaria (maestra rural) señala que además de los esfuerzos que sus alumnos realizan para cumplir con sus ejercicios antes la falta de internet y otras herramientas tecnológicas, para cumplir con su labor ella debe acudir a la comunidad cada semana para recoger los contenidos y revisarlos.

"Ahora que regresamos de vacaciones ya me los mandan en un camioncito, pero yo tengo que ir a recogerlos cada viernes y revisar lo más pronto posible porque cada semana yo debo enviar las evidencias a mi supervisora”, dice.

Aunque, la maestra Blanca a diferencia del maestro Francisco, no labora hasta pasada la tarde, ella debe dedicar un día entero para revisar y uno más durante el fin de semana para enviar evidencias, aunado a que de su bolsa costea los gastos de las impresiones y de envío a sus alumnos.

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