Intensifica calor olores en arroyo de la República

Usted está aquí

Intensifica calor olores en arroyo de la República

Insalubridad. Las altas temperaturas provocan que se intensifiquen los fétidos olores que emanan del arroyo que atraviesa la colonia República Poniente. Foto: Vanguardoa/Héctor García
Vecinos temen se propaguen enfermedades; afirma Agsal que se debe a taponamientos en la línea de drenaje

Vecinos que colindan con el arroyo ubicado en la colonia República Poniente, a la altura de la avenida Universidad, denuncian que cada temporada de calor se presenta el mismo problema de mal olor e insalubridad; la situación lleva meses.

Aguas de Saltillo argumenta que se debe al proceso de mantenimiento en una de las tuberías que circula dentro del cauce.  

Este arroyo atraviesa gran parte de la ciudad y presenta muchos problemas de contaminación e insalubridad en toda su extensión.

El Arroyo del Pueblo comienza en el ejido La Encantada, pasa por la Universidad Antonio Narro y después por El Álamo, cerca de la Sierra Colorada, hasta integrarse a la mancha urbana donde cambia de nombre al Arroyo de la Barranca y después al Arroyo del Pueblo. 

VANGUARDIA ha publicado que sirve como basurero y cementerio de mascotas.

La jefa del área de Drenajes de Aguas de Saltillo, Alejandra Romo, dijo que desde hace seis meses tenían taponamientos en la línea de drenaje, que cruza por el arroyo.

“Tuvimos que entrar para reparar dos puntos en Republica Poniente; en prolongación Obregón y Chiapas en donde había grasa, basura y piedras, y el otro por avenida Universidad.

“Espero terminar esta semana. Entrar a esa parte del arroyo es muy difíciles porque la maquinaria es muy grande”, dijo.

Alejandra Romo señaló que llevan tres semanas trabajando y son 500 metros de línea en situaciones riesgosas; pidió a los usuarios paciencia.

A lo anterior los usuarios de la zona señalaron que no han observado trabajadores por la zona y piden que se resuelva el problema, pues el olor es muy intenso y temen se propaguen enfermedades donde los niños serían las principales víctimas.