Intensifica AHMSA medidas preventivas ante COVID-19

Usted está aquí

Intensifica AHMSA medidas preventivas ante COVID-19

La empresa intensificó la sanitización de los espacios de trabajo | Foto: Cortesía
La empresa repartió 30 mil cubrebocas entre sus trabajadores

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó que se han extremado las medidas de prevención para contener el COVID-19 al interior de sus instalaciones. Al momento reparte 30 mil cubrebocas entre sus trabajadores así mismo intensificó la sanitización de los espacios de uso común, acatando las instrucciones del Consejo Estatal de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La distribución de cubrebocas, un elemento preventivo esencial para evitar el contagio por cercanía, se realiza en los puntos de ingreso al momento de los cambios de turno, con la recomendación a los trabajadores sobre su uso permanente", indica la empresa en un comunicado enviado a esta casa editora.

Ahí se destaca que, las áreas de Medicina del Trabajo, Seguridad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales y las organizaciones sindicales, personal especializado mantiene la operación de sanitizado desinfectante a base de alcohol inocuo para las personas a fin de inmunizar espacios de uso común por empleados y obreros. 

La tarea comprende puntos de acceso, oficinas, salas de juntas, pasillos y especialmente baños, vestidores y comedores y se repite con la frecuencia necesaria para asegurar al personal espacios libres de posibilidades de contagio. La operación se extendió incluso a los recintos sindicales. 

Medicina del Trabajo mantiene controles en los puntos de acceso, con medidas como tomas de temperatura, exámenes y ordenes de aislamiento en el caso de detectar posibles síntomas. 

En su conjunto, las acciones de prevención dan cumplimiento a las recomendaciones que ha efectuado el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Salud y se ajustan a los parámetros de acción que ha fijado la OMS, con base en la experiencia recogida en otros países que ya superaron el punto mayor de contagio.