Usted está aquí
Integrantes del Parlamento británico ya no usarán corbata
La política británica dio un giro revolucionario este jueves cuando el Parlamento relajó sus ancestrales costumbres indumentarias y acabó con la obligación de llevar corbata.
El presidente de la cámara, John Bercow, conocido por su voz ronca y su grito de guerra "¡orden!" en los debates acalorados, anunció la decisión.
"Me parece que mientras un miembro llegue a la Cámara vestido con lo que pueda interpretarse como indumentaria de trabajo, la cuestión de si el miembro lleva corbata no es central", dijo a la Cámara de los Comunes.
La revolución la inició el diputado liberal demócrata Tom Brake, que osó dirigirse a la Cámara sin corbata, haciendo que su colega conservador Peter Bone interpelara al presidente sobre las reglas.
Aunque no existe un código escrito, la costumbre hasta ahora era que los hombres llevaran chaqueta y corbata, y las mujeres algo equivalente en formalidad.
El cambio afecta también a los periodistas que cubren el Parlamento, y no todos estaban contentos.
"John Bercow se ha pasado de la raya (...) ¿Qué será lo próximo? ¿Hombres con chancletas y pantalones cortos?", escribió el periodista de The Telegraph, Christopher Hope.
Matt Dathan, reportero de The Sun, se congratuló porque el Parlamento "abandonó finalmente el siglo XIX".
Se trata de la última medida de Bercow para modernizar las costumbres, después de que dispensara a los secretarios de llevar peluca.