Integran servicio de odontología en la clínica 81 del IMSS en Acuña

Usted está aquí

Integran servicio de odontología en la clínica 81 del IMSS en Acuña

Foto: Tomada de Internet
Infantes, adolescentes, embarazadas y personas con padecimiento de diabetes, son los candidatos a ser atendidos en este módulo

Acuña, Coah. 14 de febrero. - La prevención de enfermedades, estimulando un estilo de vida saludable y la realización de exámenes para detectarlas, es un compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el director de la Unidad de Medicina Familiar, (UMF), número 81, Fernando Salazar Quiroga, al poner en operación el consultorio de “Odontología Preventiva”.

Infantes, adolescentes, embarazadas y personas con padecimiento de diabetes, son los candidatos a ser atendidos en este módulo con el propósito de revisar su dentadura, detectar detalles que pueden convertirse en problema y proceder al tratamiento adecuado.

“Atender en un inicio lo que puede derivar en caries, extracción de piezas dentales, gingivitis (inflamación de las encías), y otros, es el objetivo de este espacio que es atendido por una dentista y una enfermera”, afirmó.

Menciono que una de las tareas primordiales en los niños y niñas que acudan al consultorio es enseñarlos a cuidar su limpieza bucal a través de muestras de técnica de cepillado; en casos avanzados se procederá a aplicar flúor para evitar proliferación de caries.

Las personas con diabetes son propensos a desarrollar enfermedades bucales, sobre todo si no se tiene controlado el nivel de glucosa, por lo que es importante que consideren acudir a Odontología Preventiva donde se detectará si tienen algún padecimiento que requiera atención inmediata.

Al respecto, el directivo médico, señaló que cuando se presenten casos que requieran de pronta consulta, de inmediato se les canalizará donde un consultorio dental en ese momento.

Finalmente dijo que la ampliación y fortalecimiento de los servicios médicos son posible por el apoyo de la Delegación Estatal quien hace un llamado a la comunidad derechohabiente para que aproveche esta oportunidad de cuidar su salud bucal.