Usted está aquí
Integrados a fuerza laboral 4 mil discapacitados en Coahuila
Cerca de 4 mil personas con alguna discapacidad, madres solteras y diferencia sexual se han imcorporado a la fuerza laboral en las empresas de Coahuila, informó Heriberto Fuentes Canales.
El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social agregó que dentro de estas 4 mil personas se encuentran adultos mayores con 60 años de edad que se han incorporado a la fuerza laboral.
Además, agregó que anteriormente se manejaba que más de 40 años de edad ya no se les proporcionaba la oportunidad de trabajar en las empresas.
“Pero ahora los empresarios toman en cuenta que de acuerdo con las limitaciones que pudiesen tener estas personas tienen habilidades y fortalezas que les pueden servir en las industrias”, expresó.
Fuentes Canales señaló que el Servicio Nacional del Empleo coordinadamente con el Gobierno del Estado y los empresarios promueven la incorporación de las personas con discapacidad, mayores de edad, madres solteras y diferencia sexual para que se incoporen a la fuerza laboral.
Con los estimulos de vinculación a las empresas se invita a trabajar a personas con discapacidades, en situación vulnerable, madres solteras y con diferencia sexual, quienes se incorporan a la fuerza laboral y contribuyan con el crecimiento económico del Estado.
Coahuila ha destacado porque es la entidad federativa donde cerca de 4 mil personas con discapacidad, madres solteras y de diferencia sexual se han incoroporado a la fuerza laboral.
Asimismo agregó que han hecho ferias de empleo para personas con discapacidad y esto ha motivado a que Coahuila haya destacado en ese sentido, con el respaldo del Servicio Nacional del Empleo, porque presenta a los empresarios el programa de la Red de Vinculación Laboral y se generan ese tipo de acciones y resultados positivos.
Fuera tabús
-Hace años las empresas ya no contrataban a personas mayores de 40 años; en la actualidad se da trabajo a sexagenarios.
-En la entidad se han realizado ferias del empleo exclusivas para personas discapacitadas.
-Madres solteras y persononas de “distinta orientación sexual”.