Usted está aquí
Instant Articles de Facebook al fin llega a Latinoamérica
Por CNet
Instant Articles de Facebook desembarca esta semana en un puñado de países en América Latina, sólo a medio año de que la función llegara a pocos usuarios en iOS.
Facebook anunció que esta función, que permite cargar casi inmediatamente el contenido después de que el usuario hizo clic sobre los artículos, estará disponible para los usuarios de Facebook para iOS en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México a partir de hoy, martes.
Facebook puso mayor atención a la zona de Latinoamérica debido a que "más del 80 por ciento de los latinoamericanos en Facebook entran a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Instant Articles les ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias sobre la marcha", dijo en el comunicado Andy Mitchell, director de alianzas globales de medios en Facebook.
Facebook dice que alrededor de 40 medios publicarán su contenido con la ayuda de Instant Articles. Los medios que estarán disponibles a partir del martes, divididos por país, son los siguientes:
- Argentina: Clarín, TN, La Nación, Infobae, Diario Uno, El Trece, Ciudad.com, TKM, Pasión Fútbol, TyC Sports y Bola Vip
- Brasil: AdoroCinema, Bolsa de Mulher, Capricho, Catraca Livre, Esporte Interativo, Estadão, Exame, G1, M de Mulher, R7, Veja y Veja SP
- Chile: La Tercera, Radio Bio Bio, Teletrece, y TVN
- Colombia: Caracol Televisión y todas sus marcas digitales
- México: Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva, y SDP Noticias
- LATAM: UPSOCL y iMujer
"Al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, nuestro objetivo es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y enriquecedora en Facebook", dice la red social en el comunicado publicado en español y portugués.
Instant Articles está disponible a partir de hoy para los usuarios de iOS y en las próximas semanas llegará a los latinos que utilizan un teléfono Android.
Las noticias publicadas bajo el esquema de Instant Articles no sólo cargan más rápido, sino que también ofrecen una experiencia "más rica" para el lector, dice Facebook. Artículos con videos se reproducirán al instante en el que el usuario entra al artículo; los usuarios podrán hacer zoom en imágenes de alta definición y las imágenes de los artículos tendrán geolocalización para que los usuarios vean, en un mapa, dónde ocurren los hechos.
Para detectar cuando una noticia pertenece a Instant Articles, se mostrará un icono de un rayo en la parte superior derecha de la publicación (como se muestra en la imagen). Al hacer clic sobre la publicación, Facebook mostrará casi inmediatamente la noticia para que el usuario no espere a que cargue la información.
Por CNet