Instan a Tyson Foods a cerrar la planta después de que los empleados dan positivo por COVID-19

Usted está aquí

Instan a Tyson Foods a cerrar la planta después de que los empleados dan positivo por COVID-19

Especial/El sheriff del condado de Black Hawk, Tony Thompson, dijo que le preocupa que COVID-19 invada su comunidad si la planta de Tyson Foods no toma las precauciones adecuadas, incluido el cierre temporal
Las autoridades locales, que dijeron el jueves que tenían 150 resultados positivos en el condado de Black Hawk, sugirieron que el aumento en los casos está relacionado con los resultados positivos de los trabajadores de la planta

Como casos de pico de COVID-19 en el condado de Black Hawk, Iowa, el sheriff local está criticando a  Tyson Foods , y los funcionarios locales están pidiendo a la compañía que cierre su planta en Waterloo, lo que genera preocupación por la seguridad de la comunidad y la continuidad de la nación. suministro de carne.

El sheriff del condado de Black Hawk, Tony Thompson, dijo que le preocupa que COVID-19 invada su comunidad si la planta de Tyson Foods no toma las precauciones adecuadas, incluido el cierre temporal.

"Mi opinión personal es que debería cerrarse", dijo Thompson. “Creo que necesitamos un arranque duro, reiniciar en esa planta. Creo que debemos ser capaces de clasificar y eliminar el rebaño entre los que tienen y los que no tienen allí. Creo que necesitamos limpiar a fondo esa instalación y creo que necesitamos reiniciar esa planta en una pizarra limpia ”.

La declaración de Thompson se produjo poco antes de que el estado publicara el viernes cifras que mostraban que 138 personas habían dado positivo por el virus y una persona había muerto con el virus en el Condado de Black Hawk. En medio de más pruebas, la cantidad de casos positivos casi se ha duplicado en el condado esta semana, según cifras estatales.

Las autoridades locales, que dijeron el jueves que tenían 150 resultados positivos en el condado de Black Hawk, sugirieron que el aumento en los casos está relacionado con los resultados positivos de los trabajadores de la planta.

El gobernador Kim Reynolds reconoció un posible brote en la planta empacadora de carne de Waterloo a principios de esta semana y envió más materiales de prueba tanto a Waterloo como a Columbus Junction, donde una planta de Tyson cerró cuando el virus se propagó entre sus trabajadores.

"El Departamento de Salud Pública está trabajando en estrecha colaboración con algunas de nuestras plantas de procesamiento, las plantas de Tyson, especialmente en Columbus Junction y Waterloo, en un esfuerzo por evaluar a todos los empleados y realizar un seguimiento de contactos para todos los casos positivos", dijo el gobernador el viernes. "Las pruebas concluirán hoy en la planta de Tyson en Columbus Junction; hoy se enviarán 2.700 pruebas a la planta de Tyson en Waterloo".

La planta de procesamiento de Tyson Foods en la zona rural de Iowa se vio afectada por el coronavirus con 186 casos positivos.

La planta de Columbus Junction ha estado cerrada desde el 6 de abril. La planta de Waterloo permanece abierta.

Reynolds dijo que tuvo una conversación con los gerentes de recursos humanos en Waterloo el jueves.

"Revisé algunas de las cosas en las que, ya sabes, quieren hacer todo lo posible para mantener saludable a su fuerza laboral", dijo, y agregó que el personal allí "está continuamente buscando cosas adicionales que puedan hacer para asegurarse que tienen un ambiente seguro para sus empleados ".

La subdirectora del Departamento de Salud Pública, Sarah Reisetter, dijo el viernes que no creía que el estado necesitara emitir una orden de cierre para la planta.

"Creemos que los CEO de estas compañías quieren hacer lo correcto", dijo Reisetter. "Quieren mantener saludables a sus empleados, y parte de eso es asegurarse de que podamos identificar a las personas que están enfermas para que puedan estar en casa y recuperarse y no transmitir el virus en el lugar de trabajo".

Thompson, quien visitó la planta de Waterloo la semana pasada y habló con miembros de la comunidad, dijo que pensaba que Tyson ponía la producción por encima de la seguridad de los empleados.

"Entendemos que estos son tiempos extraordinarios, pero se deben tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los valiosos empleados de Tyson y nuestra comunidad", leyó Schwartz. "Ahora hay un brote de casos positivos de COVID-19 en la operación Waterloo de Tyson".

El senador Bill Dotzler, D-Waterloo, también le pidió a Reynolds que interviniera.

"Tenemos un problema grave, y creo que es hora de que el gobernador se ponga de pie, sea honesto con Iowa, y la gerencia de Tyson (tome) esto muy en serio y siga las recomendaciones de todos los líderes en Condado de Black Hawk ", dijo Dotzler.

Los funcionarios de Tyson han dicho que la seguridad de los trabajadores es su enfoque.

"Proteger a los miembros de nuestro equipo sigue siendo nuestra principal prioridad", dijo la portavoz de Tyson, Liz Croston, en un comunicado esta semana.