Usted está aquí
Instalan videocámaras en combis de Saltillo
Las rutas del transporte urbano de Saltillo ya cuentan con cámaras al interior de cada unidad, a fin de controlar la manera en que trabaja el chofer, así como la causa de cualquier incidente que suceda.
Desde hace casi 2 meses, todas las unidades de las rutas 17 y Roma ya cuentan con este aparato, según señaló Miguel Ramírez, tesorero de la Ruta 17.
Ramírez añadió que rutas como el Periférico, la Zaragoza y la Ruta 8 Morelos tienen instalado el aparato sólo en algunos de sus camiones a manera de prueba.
La cámara, dijo, cuenta con GPS para corroborar el camino que realiza cada chofer, además, cuenta con un sensor que calcula la velocidad a la que conducen, con la finalidad de que no excedan los límites de velocidad permitidos.
En lo que respecta a la Ruta 17, son los 30 camiones que ya cuentan con este sistema, que cuenta con 2 cámaras: una que graba al exterior de la unidad y otra que graba el interior del camión.
Los videos que quedan grabados, señaló uno de los trabajadores, se guardan en un disco duro para ser utilizados en caso de que sean necesarios.
“Los videos nos sirven mucho cuando hay usuarios a los que no les entregan la feria, ellos ponen la queja y con el video revisamos que esa persona sí se haya subido y checamos si el chofer le dio el cambio o no. También nos sirve para cuando hay accidentes, saber si fue el chofer el que tuvo la culpa o no y para que no manejen rápido”, expresó.
Miguel Ramírez explicó que cada aparato tiene una capacidad de 32 GigaBytes y un costo de 3 mil 500 pesos, inversión que se realizó totalmente por parte del concesionario.
El trabajador de esta ruta explicó que, por lo pronto, solamente se puede ver el video al descargarlo, sin embargo, planean que más adelante sea en tiempo real cuando puedan vigilar a los choferes.
CÁMARAS
> Las unidades de la Ruta 17 y Roma ya cuentan con las cámaras desde hace casi 2 meses.
> Las rutas del Periférico, la Zaragoza y 8 Morelos ya tienen instalado el aparato a manera de prueba.