Usted está aquí
Instalan Comité de Blindaje Electoral
Con el fin de capacitar a servidores públicos y beneficiarios sociales para que los programas de la Sedesol no interfieran ni sean utilizados para inducir el voto, este martes quedó instalado en Coahuila el Comité Preventivo de Blindaje Electoral, en el que participan diversas instancias gubernamentales de los tres niveles de Gobierno.
La ceremonia se efectuó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste en Saltillo y fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Social a nivel federal, Eviel Pérez Magaña, quien aseguró que los programas de la dependencia seguirán funcionando, pero supervisarán y garantizarán que no interfieran con el proceso comicial.
“El apego a la legalidad y la rendición de cuentas de programas y recursos públicos es una obligación que ha cumplido y cumple el Gobierno de la República, específicamente Sedesol, por eso los que estamos reunidos hoy hemos de contribuir a que los beneficiarios de los programas sociales en Coahuila ejerzan con total libertad sus derechos políticos”, comentó Pérez Magaña.
El funcionario federal, reiteró que el objetivo de estas acciones es que los ciudadanos de Coahuila puedan ejercer sus derechos político-electorales con toda libertad, sin que sean o se sientan presionados por alguien o determinada dependencia, de manera que seguirán recibiendo los apoyos de los diferentes esquemas.
El subsecretario de Sedesol recordó que el pasado 8 de enero, el titular de esta dependencia firmó un adendum al convenio de colaboración del blindaje electoral de los entes federales en materia de desarrollo social.
Tareas del comité
En primera instancia, se ofreció capacitación dirigida a los funcionarios públicos y luego a beneficiarios públicos, con la primicia que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.