Instalan cámaras de vigilancia en balneario natural "Las Playitas" de Cuatro Ciénegas
Usted está aquí
Instalan cámaras de vigilancia en balneario natural "Las Playitas" de Cuatro Ciénegas
Cuatro Ciénegas.- Propietarios del paraje llamado “Las Playitas” decidieron instalar cámaras de vigilancia para actuar contra las personas que invaden el área natural protegida.
El administrador el lugar, Antonio Arredondo Galindo, informó que semanas atrás adquirieron en Monterrey, Nuevo León, ocho dispositivos llamados “cámaras trampa” que se utilizan para fotografiar y filmar.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas clausuraron este sitio años atrás por daños al entorno ecológico, prohibido el ingreso de turistas.
Pese a que existe un proyecto de reapertura, Antonio Arredondo comunicó que por el momento tienen que respetar las instrucciones de las autoridades para más adelante contar con los permisos necesarios.
No obstante, por años la gente ha visitado este paraje que comparan con un oasis en medio del desierto por tratarse de una laguna azul y cristalina rodeada de arena blanca.
Para tratar de introducirse al sitio, las personas cortan el alambre de la cerca y derriban los anuncios, además contribuyen con la contaminación del balneario natural.
“Si continúan invadiendo Las Playitas jamás nos darán los permisos para abrir”, aseguró el administrador, por ello decidieron colocar cámaras puesto que resulta costoso contratar a uno o dos vigilantes que resguarden el lugar 24 horas, los siete días de la semana.
También se solicitó a los promotores de turismo de Cuatro Ciénegas, hoteles y restaurantes dejar de promocionar el paraje en sus folletos de información y páginas de internet porque hasta el momento no está permitido ingreso al público.
Asimismo, Arredondo indicó que interpondrán las denuncias correspondientes ante la Profepa y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas contra las personas que sean sorprendidas invadiendo el sitio por tratarse de un área que además de estar prohibida, es propiedad privada.