Usted está aquí
Instalan alcoholímetro en 20 restaurantes y bares de Saltillo
Este miércoles se realizó la entrega de 20 alcoholímetros a la ciudad de Saltillo, los cuales estarán ubicados en restaurantes y bares de la ciudad, esto con el fin de que la población tome conciencia sobre el consumo de alcohol y se acerque a hacerse la prueba para ver si en ese momento es o no apto para conducir.
En el evento estuvieron presentes el doctor Roberto Ramírez, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud; Alberto Salinas, de Canirac Saltillo y Carlos García Vega, de la Secretaría de la Juventud.
Cada alcoholímetro tiene un costo aproximado a los 20 mil pesos, por lo que debido a su precio los aparatos se estarán rolando entre los restaurantes que lo soliciten, aunque por el momento ya se colocaron los primeros 20, más los que se deseen sumar.
Aunque el uso del alcoholímetro es voluntario tanto para restaurantes como para ciudadanos, esto marca un precedente en las acciones que se están tomando para disminuir los accidentes automovilísticos.
Alberto Salinas, dirigente de la Canirac-Saltillo expresó que el objetivo es que los jóvenes se hagan la prueba para que desistan de manejar bajo los efectos del alcohol. Comentó que con la posible llegada de Uber a la ciudad se facilitaría el traslado de las personas que decidan no manejar.
El secretario de la Juventud, Carlos García Vega, señaló que se hablará con los restauranteros para que mantengan seguros los autos de las personas que no conducirán.
Entre los restaurantes y bares que se unieron a la campaña se encuentran Mi Pueblito, El Chivatito, El Tapanco, La Camila, Quinta Real, Restaurante Sol y Luna y El Ampersand.
En las pantallas que tienen los alcoholímetros se estará transmitiendo las consecuencias de manejar en estado de ebriedad y las multas a las que se puede hacer acreedora una persona por hacerlo.
Al finalizar el evento las autoridades hicieron la prueba del alcoholímetro para demostrar cómo funcionará en los bares y restaurantes.
Instrucciones
Antes que nada, introduzca un popote en el orificio del alcoholímetro.
1.- Presione el botón de inicio.
2.- Espere 10 segundos.
3.- Sople durante 6 segundos.
4.- Cuando marque error, debe empezar de nuevo el procedimiento.
5.- El foco verde indica el siguiente mensaje: Está debajo de los límites permitidos.
6.- Al encenderse el foco rojo se envía el siguiente mensaje: Peligro, rebasa los límites permitidos, no conduzca.