Usted está aquí
'Inspira' Uber a taxistas de Saltillo a pedir aumento a tarifas
Saltillo.- Al no ser posible que el servicio del transporte Uber se retire de Saltillo, los sindicatos de trabajadores del autotransporte agrupados a la CTM, CROC y CNOP solicitaron al alcalde Isidro López Villarreal que autorice un aumento en el costo del “banderazo” y en la prestación del servicio del transporte de taxis en la capital del estado.
Lo anterior fue expuesto ante el edil López Villarreal por parte de David Cortez, Javier García Sánchez, Alberto Morales y José Ángel Leza, dirigentes de los sindicatos de trabajadores del Autotransporte de Saltillo, CTM, CROC Y CNOP, durante la reunión que sustuvieron con el Alcalde.
Los líderes sindicales expusieron al Jefe de la Comuna que para evitar cobrar una tarifa libre y teniendo el conocimiento de que en otros estados se manejan las siguientes tres tarifas para taxi: Aumento en las tarifas del taximetro “banderazo” del día; se modifique, se estabelzca una tarifa nocturna determinada y se aplique una tarifa especial para los sitios autorizados por el Municipio.
Además, que el Municipio elimine algunos pagos y requistos que los taxistas afiliados a las centrales obreras cubren, y que a Uber se le exija no cobrar sus servicios en efectivo, así como que Uber utilice automóviles modelos 2012 y posteriores, dado que el servicio que ofrecen es privado.
También que se anule el cambio a color amarillo a los taxis, porque esto genera un gasto excesivo, y que haya un acuerdo ante el Cabildo para que se autorice que los vehículos de nuevo ingreso y cambio de unidad, sean color blanco de agencia, se le ponga una franja amarilla y letras de vinil color negro.
De antemano agradecieron la atención del Presidente Municipal, “ante esta situación que viene a cambiar el rumbo en la vida laboral de miles de compañeros taxistas que durante muchos años hemos atendido las leyes del transporte, y prestar un mejor servicio de transporte a los saltillenses”, dijo.
Por su parte, el alcalde Isidro López Villarreal ofreció a los dirigentes de los taxistas que sus demandas serán analizadas por la autoridades municipales, y posteriormente dictaminar al respecto.