Insisten saltillenses en vacacionar en playas pese a tercera ola de COVID

Usted está aquí

Insisten saltillenses en vacacionar en playas pese a tercera ola de COVID

Turismo. El 15 por ciento de los boletos vendidos en la Central de Autobuses son con rumbo a destinos como Cancún o Mazatlán.HÉCTOR GARCÍA
Aumenta en Central de Autobuses la venta de boletos con destinos como a Cancún, Mazatlán o Acapulco

Con motivo de las vacacional de verano, aumentó el número de viajeros que buscan salir de la ciudad a destinos turísticos como los Pueblos Mágicos de la entidad como Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca, así como playas como Cancún, Mazatlán y Acapulco, pese a la tercera ola de contagios de COVID-19 que se vive en el país y en la entidad.

Líneas de autobuses, como Senda y Estrella Blanca, señalan que sus principales ventas en los últimos días son a destinos turísticos de playa y en segundo lugar a Pueblos Mágicos.

A pesar de los llamados para quedarse en casa y no salir a vacacionar en medio de la tercera ola de contagio de la pandemia, muchos saltillenses ignoraron la recomendación de las autoridades para continuar con las medidas de sana distancia.

En los días previos al inicio del éxodo de saltillenses que buscan vacacionar, las líneas de autobuses reportaban ventas del 15 por ciento con destinos como Cancún y Mazatlán, mismas que ahora se registran en un 35 por ciento del total de sus ventas. 

En días pasados el Gobierno de Coahuila advirtió sobre abstenerse de viajar a los destinos turísticos como estas playas, pues se detectaron al menos tres personas provenientes de aquellos lugares contagiados con la variante Delta del virus.

Sin embargo, la advertencia no ha sido motivo para frenar en los viajes de los saltillenses hacia estos puntos, toda vez que los dependientes de estas líneas de transporte proyectan un aumento en los próximos días de venta de boletos hacia destinos de playa.

¿FUISTE A LA PLAYA?

La Secretaria de Salud recomienda que al regreso, se realice un aislamiento preventivo y voluntario de 3 a 4 días, con el fin de monitorear si hay síntomas de la COVID.

Entre los síntomas que se pudieran presentar se encuentran fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea y pérdida del sentido del olfato o del gusto, así como dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, y en casos más graves, incapacidad para hablar o moverse.

En caso de presentar dichos síntomas, las personas deben acudir de manera inmediata a su centro de salud o institución hospitalaria que le corresponda, como IMSS o ISSSTE, para su pronta atención médica.