Usted está aquí
Insiste udecista en quitar aguinaldo a legisladores
ACUÑA, COAH.- “Los bonos de fin de año o fin de alguna administración municipal, federal, así como para legisladores que concluyen su periodo, deben suprimirse ya que nosotros los servidores públicos ganamos bien”, aseguró Sergio Garza Castillo, diputado local por Unidad Democrática de Coahuila.
“Dichas prestaciones solo debieran favorecer a la clase obrera, a quienes cumplen con una jornada de ocho horas en las fábricas o el comercio”, puntualizó el legislador al ventilar que los legisladores en Coahuila ganan 58 mil pesos mensuales, por lo que consideró que no es necesario que se les otorguen bonos”, subrayó.
ES UNA OFENSA
También dijo que para los legisladores de Coahuila se disponen 35 días de aguinaldo, lo que es una ofensa para los trabajadores que ganan apenas el mínimo.
“Los que somos representantes ciudadanos, los que estamos aquí en este puesto gracias al voto del pueblo, debemos ser respetuosos en este sentido; yo solicité en su momento que a los diputados se nos cancelara el aguinaldo, “Políticos sin aguinaldo” así se llamó la iniciativa, pero no fructificó y por el contrario recibí severas críticas de mis compañeros”, mencionó el diputado quien además dijo que espera se insista de alguna forma en su propuesta.
ONEROSOS
Hay en México magistrados y diputados que reciben cada fin de año hasta 750 mil pesos de aguinaldo y otras fuertes cantidades de bonos y ahorro; sin ninguna justificación.