Usted está aquí
Insiste PGJCDMX: modelo murió al caer de azotea
CDMX.- La investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refiere que la modelo de origen colombiano se precipitó desde el techo de donde residía, que era el departamento 9, luego de subir por unas escaleras de madera que se encuentran a un costado de la puerta de su hogar.
El cuerpo de la mujer de 23 años quedó tendido a media calle, tras caer desde aproximadamente 12 metros de altura; el árbol que está frente al edificio modificó la trayectoria que lo proyectó a 5.30 metros de distancia del inmueble, según las indagatorias en curso.
Imágenes muestran que la distancia que hay del edificio al lugar donde quedó tendido el cuerpo de la joven, en la acera de la calle de Miami, es de al menos 5.30 metros. Frente al inmueble hay un árbol, cinco cables eléctricos y un poste de luz; no se observa ninguna cámara de vigilancia en toda la calle.
“Eran como las 6:00 de la mañana, yo estaba preparando mis cosas para salir de viaje, entonces escucho como cuando explota un tanque de gas, pensé que había caído algo al carro de mi mamá, pero no, cuál fue mi sorpresa que era una persona que estaba en el asfalto, de inmediato llamé al número de emergencias”, dijo una vecina.
Señaló que a pesar de que sólo había visto una vez a Stephanie Magón, sabía que ella tenía viviendo en el edificio únicamente 15 días y no los tres meses que se ha dicho. “Ella en sí no vivía en un departamento, residía en la azotea, en el número 9, está adaptado para una persona. En la azotea, el límite de la barda está libre, antes se accedía porque ahí lavábamos la ropa, pero desde que construyeron los cuartos ya nadie sube”, comenta la joven, quien ya declaró ante las autoridades capitalinas.
De acuerdo con información de la PGJ, Stephanie Magón salió del Foro Normandía, ubicado en la calle de López, en el Centro de la Ciudad, alrededor de las 02:00 de la madrugada del sábado, acompañada de dos amigos, quienes la llevaron, en taxi, a su domicilio ubicado en la calle Miami 20.
Sobre la investigación de la muerte de Stephanie, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que las lesiones encontradas en su cuerpo son producto de una precipitación, lo que, de acuerdo con el especialista en seguridad, Gabriel Regino, tiene que ver con diferentes factores relacionados con la gravedad, el peso y el impulso que hay.