Insiste iniciativa privada: no hay claridad en aplicación del ISN en Torreón

Usted está aquí

Insiste iniciativa privada: no hay claridad en aplicación del ISN en Torreón

Vanguardia
Es imposible que las obras ejecutadas en Torreón con el Impuesto Sobre Nómina (ISN), aparezcan también como realizadas con recursos federales

TORREÓN, COAH.- No satisfizo al empresariado lagunero la respuesta del secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, respecto a la duplicidad de obras y posible desvío de 450 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina en obras ejecutadas por el Gobierno de Coahuila, dijo Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

El funcionario estatal, en un comunicado de prensa, dijo que es imposible que las obras ejecutadas en Torreón con el Impuesto Sobre Nómina (ISN), aparezcan también como realizadas con recursos federales, principalmente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades (FAFEF).

Lo que debió hacer es enviar un citatorio urgente para convocar al Comité del ISN, en lugar de salir a replicar lo que se denunció, advirtió. 

La transparencia en el destino de los fondos que se recaudan del ISN es pésima o más bien nula, hasta este momento; no hay claridad en los montos de asignación de cada obra, aseveró.

“NO EXISTE DUPLICIDAD”
Por su parte, el gobernador Rubén Moreira negó exista duplicidad de obras ejecutadas en Torreón como lo denunció el Consejo Cívico de las Instituciones, situación que será aclarada este jueves en la reunión del comité técnico del Impuesto Sobre Nóminas, “pero las obras nomás se pagan una vez”, aseveró.

Explicó que lo que sucede es que para poder hacer obras en cualquier parte, se van utilizando los recursos de distintos montos; sin embargo, si se calcula lo que se paga aquí de ISN, contra lo que se realiza en obras, hay una diferencia gigantesca.

Lo que se aprecia que va suceder es que todos los municipios van querer que el ISN se aplique en su municipio y será Torreón el que salga perdiendo, porque en otras partes se recauda mucho más.