Usted está aquí
Inseguridad concentra el interés de sectores
La percepción que existe sobre los robos, fue el tema abordado por integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS), con representantes de los gobiernos estatal y municipal.
De la UOECS participaron Manuel González Zozaya, Jaime Guerra, Jorge Tafich, José Antonio García Mireles, Armando Gutiérrez González y Walter Escobar; del Estado el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, y el procurador Homero Ramos; y del Municipio, el alcalde Isidro López y el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez.
Al término de la reunión, el secretario de la UOECS, Manuel González Zozaya, comentó que externaron su inquietud en cuanto a la percepción de robos recientes.
Aunque las estadísticas que se presentaron arrojaron que en Saltillo los robos han disminuido un 32% respecto a igual periodo de 2015, las redes sociales hacen que la percepción de robos sea mayor.
Por lo pronto, un caso que presentó la Canadevi fue el tema de robos a construcciones de vivienda y edificios, donde se llevan tanto cobre como material eléctrico.
Por su parte, el presidente de la CMIC Saltillo, José Antonio García Mireles, expuso la situación de las escuelas, sobre todo en temporadas de vacaciones, donde los constructores las entregan, pero luego se roban el cobre de las instalaciones.
Esa situación se ha dado más en la periferia, y últimamente por una colonia como Valle de las Flores Infonavit, nada más por citar un ejemplo, en la escuela Ernesto Guajardo hace 2 meses, se robaron el cobre de instalación eléctrica.
A su vez, el presidente de Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez, dijo que solicitaron sostener la prevención y vigilancia, y reiteró que en el Buen Fin el saldo fue blanco.
Comentó que se solicitó que el operativo implementado por el Buen Fin, continuara hasta el 20 ó 22 de enero de 2017, en vigilancia permanente por la entrega de aguinaldos y fondos de ahorro, por lo que seguirá el apoyo de Fuerza Coahuila y la Policía Municipal.