Usted está aquí
Inseguridad afectó visitas al Museo del Desierto de Saltillo
En más de un 50 por ciento disminuyó el número de visitantes al Museo del Desierto.
De las 300 mil personas que al año llegaban al Museo del Desierto de Saltillo, disminuyeron a únicamente 150 mil, por los problemas de inseguridad que se registraron en los años anteriores en Coahuila, consideró Arturo González .
Sin embargo, el director del Museo del Desierto dijo que con la intervención del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la sociedad en general, se afrontó y mejoró la seguridad pública en la entidad y se incrementó la afluencia de visitantes al Museo del Desierto.
El problema fue porque la afluencia de los 300 mil visitantes al Museo anualmente, disminuyó a los 150 mil, expresó.
Arturo González dijo que al presentar un informe de las actividades del Museo del Desierto de Saltillo ante los directivos del patronato de la institución, recordó que 2012 fue un año particularmente difícil, porque mucha gente de las entidades federativas del país que viajaba a Coahuila, afrontaba problemas de seguridad, por lo que disminuyó la afluencia del público al Museo del Desierto de Coahuila.
“Afortunadamente, los gobiernos Federal, Estatal, municipales y la sociedad en general trabajaron y unieron esfuerzos para combatir el problema y mejorar la seguridad en la entidad.