Inquietud por caída de concreto de puente en el periférico LEA al norte de Saltillo

Usted está aquí

Inquietud por caída de concreto de puente en el periférico LEA al norte de Saltillo

Descarapelado. A simple vista se advierte el desprendimiento de una pequeña capa de cemento en el segundo piso del Periférico. OMAR SAUCEDO
En una visita realizada al sitio, se vio que, específicamente, aunque es mínima, la parte afectada es visible y se encuentra en una de las juntas de la cuarta columna, yendo de Abasolo a La Fragua

Automovilistas y peatones reportaron el desprendimiento de concreto del puente vehicular que se ubica en Periférico Luis Echeverría Álvarez, frente al complejo comercial Plaza Real.

Hasta ayer, Protección Civil del municipio de Saltillo, dijo no tener reportes sobre esto.

La estructura es parte del llamado segundo piso de LEA o Complejo Vial LEA-Abasolo-Lafragua, cuyos trabajos fueron arrancados en enero de 2013 por el entonces gobernador Rubén Moreira y concluidos en febrero de 2015 durante su mismo sexenio.

En la construcción de esta obra se invirtieron 200 millones de pesos, más 110 millones por la introducción del colector pluvial en esta misma zona, para un total de 310 millones.

En una visita realizada al sitio, se vio que, específicamente, aunque es mínima, la parte afectada es visible y se encuentra en una de las juntas de la cuarta columna, yendo de Abasolo a La Fragua.

No se observaron restos o pedazos de cemento o de concreto en el pavimento o en el camellón.

Rolando Esqueda, automovilista y cliente de un centro comercial ubicado frente a ese punto, opinó que lo mejor es revisar el puente, pues aunque aparentemente es mínimo el problema y que pudiera resolverse con una “resanada”, podría representar una falla más grande.

“Además hay el riesgo que aunque sea un pedazo pequeño (de concreto), pueda caerle a un carro o, peor, a alguien en la cabeza”, alertó.