Usted está aquí
Inoculan a médicos de la Operación Chapultepec
CDMX.- La jornada de vacunación contra el COVID-19 reinició la mañana de ayer en el 81 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde cientos de trabajadores de la salud hicieron fila para ser inoculados.
La jornada de vacunación inició alrededor del mediodía del domingo por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se realizó la aplicación de aproximadamente 3 mil 900 vacunas en el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan, Ciudad de México, donde se ubica.
Los primeros en vacunarse fueron las personas que forman parte de la Operación Chapultepec: los médicos que vinieron de otros estados de la República para ayudar a atender a los pacientes de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.
En el 81 Batallón de Infantería se instalaron 20 células de vacunación y en cada una de éstas hay personal del sector salud que le toma los datos a los vacunados y se aplican las dosis.
Aquellas personas de primera línea que se vacunaron el día de ayer, ahora deberán aplicarse una segunda dosis en 21 días para reforzar su inmunización.
Las primeras vacunas que llegaron a México se agotaron el 24 de diciembre, por lo que el sábado 26 de diciembre llegó un segundo cargamento, con más de 34 mil vacunas, mismo que también fue recibido y resguardado por elementos de la Defensa Nacional.