Innovación, clave para IP ante cambios por COVID, revela encuesta de KPMG

Usted está aquí

Innovación, clave para IP ante cambios por COVID, revela encuesta de KPMG

Central. La pandemia ha acelerado diferentes cambios en la forma de hacer negocio, siendo la innovación un jugador clave.
Prevén que en los próximos tres años seguirán cambios profundos

Para 8 de cada 10 empresas centrarse en la innovación es central ante la disrupción generada por el COVID-19, de acuerdo con el estudio Panorama de la innovación en México y Centroamérica desarrollado por KPMG en México.

De acuerdo con la mayoría de las organizaciones (68% México, 52% Centroamérica), los productos o servicios que ofrecen cambiarán significativamente durante los próximos tres años, impulsados por la disrupción en el mercado y las necesidades del consumidor, así como por el impacto de la pandemia en diferentes rubros. Asimismo, durante los próximos tres años, la gran mayoría de las empresas (82% México, 70% Centroamérica) seguirán transformando la manera en que ofrecen sus productos y servicios.

De acuerdo con Panorama de la innovación en México y Centroamérica, las tres tecnologías con mayor impacto en el futuro de las empresas son: Nube (77% México y Centroamérica) Inteligencia artificial (70% México, 66% Centroamérica) y 5G (31% México, 25% Centroamérica)

Asimismo, en el reporte se destacó que en México, 35% de las empresas invierte menos de 2% de sus ingresos en iniciativas de innovación, mientras que en Centroamérica ese porcentaje desciende a 17%.

“La innovación ya no es una capacidad deseada solamente por las empresas en México y Centroamérica, sino es esencial para tener éxito en el entorno actual de negocios”, concluyó Argenis Bauza, Socio Líder de Digital Lighthouse de KPMG en México y Centroamérica.