Injusticia para el deporte coahuilense: por falta de registro, Ana Paula Vázquez tiene récord mundial no reconocido

Usted está aquí

Injusticia para el deporte coahuilense: por falta de registro, Ana Paula Vázquez tiene récord mundial no reconocido

Tomada de Internet
La arquera coahuilense rompió la marca en el XLV Campeonato Nacional de tiro con arco bajo techo, pero el evento no fue registrado ante el World Archery, impidiendo que este se reconociera a nivel mundial

Ana Paula Vázquez alcanzó récord en arco recurvo logrando una puntuación de 597 unidades de 600 posibles, en la etapa de clasificación en el XLV Campeonato Nacional de tiro con arco bajo techo convocado por la Federación Mexicana de esta disciplina, sin embargo, este organismo pareció haberse olvidado de registrar su evento ante el World Archery, por lo que la marca alcanzada por la ramosarizpense no es reconocida a nivel mundial.

Tomada de Internet

El Campeonato Nacional de tiro con arco indoor se celebra del 4 al 9 de diciembre en la Ciudad de México dentro de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en rondas de clasificación con arco recurvo mayor femenil, Ana Paula tuvo tiros de 298 y 299 para un total de 597 quedándose a sólo tres unidades de una actuación perfecta. Esto suponía la ruptura del récord impuesto por la coreana Ryoo Su Jung con 595 unidades, pero al tratarse de un torneo que no cuenta con el aval del organismo internacional en tiro con arco, el gran logro de Vázquez no podrá traspasar las fronteras mexicanas. 

Entrando de lleno en la competencia, Ana Pau avanzó de manera directa a semifinales y venció a la guanajuatense Ana Sofía Carrillo Reynoso con resultado de 6-0, ya en la última instancia la coahuilense tuvo que conformarse con el metal plateado al haberse visto superada 6-0 por la sonorense Alejandra Valencia Trujillo. 

En este magno evento nacional participan 24 arqueros coahuilenses en distintas modalidades y categorías, desde infantiles hasta abiertas. Hoy se estarán llevando a cabo las pruebas por equipo. 

Tomada de Internet