Usted está aquí
Iniesta renueva de por vida con el Barcelona
Tras varios meses de encuentros y desencuentros, dudas y algún malentendido, el futbolista español Andrés Iniesta dijo hoy sentir "un orgullo brutal", "agradecimiento" y muchas emociones después de renovar "de por vida" con el Barcelona.
"Es algo increíble que llegara con 12 años y que hoy con 33 años esté aquí, podamos mirar atrás y ver tantas cosas. Quiero devolver la confianza depositada en el terreno de juego", afirmó Iniesta, visiblemente emocionado, en la sala de prensa del Camp Nou.
"Mi intención siempre ha sido estar aquí el máximo tiempo posible, pero no por estar, sino porque sumas, eres importante, tienes trascendencia en el equipo, en los compañeros, en la gente, y ojalá sea por mucho tiempo", añadió el mediocampista español.
"La gente me valora por el deportista que soy. Este club lo he defendido siempre y es increíble, brutal, el sentimiento de orgullo que tengo ahora", prosiguió.
? Un día especial para @andresiniesta8 ?? #SempreIniesta pic.twitter.com/CcVSELcakp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de octubre de 2017
A sus 33 años, 21 después de aterrizar en La Masia -la academia formativa del club azulgrana- y 15 después de debutar en el primer equipo del Barcelona, Iniesta pasó a ser el primer futbolista en la historia del club que firma un contrato vitalicio.
En sus 118 años, el club catalán nunca había ofrecido una renovación de por vida a ningún otro futbolista. Sí a otra de sus leyendas, el baloncestista Juan Carlos Navarro, que hace apenas unos meses se convirtió en el primer jugador en rubricar un acuerdo de este tipo.
"En los 118 años de historia del club es la primera vez que hacemos algo así. Queremos premiar a un jugador excepcional porque se lo ha ganado", destacó Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.
¿Quieres llevarte un recuerdo muy especial del capitán del equipo...? ¡Estate atento el próximo lunes! pic.twitter.com/jr6BKjPLx0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de octubre de 2017
"Andrés forma parte de esa generación ganadora que comenzó en 2003, que dio muchos títulos y alegrías al club. Él ha aportado el equilibrio a este equipo, que ha ido cambiando, pero siempre con él", añadió el presidente sobre el capitán del Barcelona, sin poder borrar la sonrisa de su rostro.
La recuperó el mandatario azulgrana semanas después de que el propio Iniesta lo corrigiera públicamente por haber dado por hecha una renovación que aún no estaba acordada.
El antiguo contrato del capitán azulgrana expiraba en junio de 2018 y, pese a las afirmaciones de Bartomeu, las negociaciones no estaban yendo exactamente por el camino que Iniesta quería.
Hoy, vestido con unos pantalones tejanos, una camisa negra brillante y conteniendo la emoción que, por momentos, asomó en sus ojos, Iniesta firmó el contrato que anhelaba y también la camiseta y el brazalete de capitán con los que el club decidió ilustrar ante los medios el esperado acuerdo.
Iniesta, ADN Barça#SiempreIniesta
?? pic.twitter.com/TUwOmtGOQr— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de octubre de 2017
"A. Iniesta per sempre (por siempre)", se podía leer en la espalda de la elástica con el número 8 enfundada en un maniquí.
"Es normal que cualquier persona con 33 años pueda valorar muchas cosas", señaló Iniesta, sin querer profundizar en los desencuentros del pasado.
"Pero hoy vuelve a ser un día muy especial para mí por seguir en mi casa, por seguir soñando con conseguir cosas importantes para este club, mi club, el que me ha visto crecer, evolucionar", continuó el internacional español, "agradecido" por la "confianza" y la nueva "oportunidad".
"Lo importante es que confían en la honestidad de uno, en la humildad y en la persona, y eso era lo más importante", agregó.
Al final de cada temporada, el mediocampista decidirá su continuidad como futbolista en función de su fuerza física y mental. Lo que venga después, ya se verá.
"Mi presente es el fútbol, es ser futbolista, cuidarse al máximo para alargar lo máximo posible, aunque es cierto que el tiempo corre en mi contra", asumió Iniesta, ante la emocionada mirada de su padre, que recibió el regalo de cumpleaños soñado.
Tras 15 temporadas en el Barcelona, ocho Ligas españolas, cuatro Ligas de Campeones y cinco Copas del Rey, así como dos Eurocopas y un Mundial con la selección española, el talentoso mediocampista quiere seguir conquistando títulos. Y que el argentino Lionel Messi lo haga junto a él.
"El club quiere que Leo esté aquí y Leo quiere estar; ojalá esa historia nunca acabe", apuntó el capitán azulgrana preguntado por la renovación del astro argentino.
"Leo es único y es una pieza imprescindible para conseguir éxitos. Es cuestión de que llegue el momento (para que se junten) y ojalá sea lo más pronto posible. El diálogo es lo que menos puede faltar", apostilló.
Dos meses después de haber perdido al brasileño Neymar de manera inesperada y mientras espera la foto que visualice la anunciada renovación de Messi, Bartomeu respondió a la críticas de los últimos tiempos con la renovación vitalicia del admirado y adorado capitán.