Usted está aquí
Inicio en Shanghái sin sorpresas
SHANGHÁI.- La victoria del español Nicolás Almagro sobre el ruso Mijail Youzhny y la del francés Jo-Wilfred Tsonga sobre el alemán Florian Mayer fueron lo más destacado de la jornada de ayer en el Masters 1000 de Shanghái, torneo donde algunos de los grandes favoritos, como el serbio Novak Djokovic, debutarán hoy.
Almagro lo pasó mal en el primer set, que cedió por 3-6, pero supo reaccionar a tiempo y se impuso en los dos siguientes por el mismo marcador (6-2), confirmando el pase a segunda ronda, donde podría enfrentarse contra su compatriota Fernando Verdasco si éste consigue hoy una victoria ante el francés Lucas Pouille.
Tsonga, cabeza de serie número nueve y finalista el pasado año del que es el principal torneo de Asia, pasó menos problemas para vencer a Mayer, 58 en la clasificación de la ATP, por 6-3 y 6-2.
El francés, que en 2015 dio la gran sorpresa al imponerse en semifinales a Rafael Nadal, se enfrentará el martes en la segunda ronda contra el serbio Janko Tipsarevic.
En otro de los partidos más atractivos de la jornada, el alemán Alexander Zverev, uno de los jóvenes más prometedores del circuito, venció al estadounidense John Isner por 6-4 y 6-2, y continuará el desafío a los grandes con un duelo en segunda ronda contra el croata Marin Cilic, octavo cabeza de serie.
El Abierto de Shanghái, penúltimo torneo ATP 1000 de la temporada, empieza a animarse con el debut de grandes favoritos como Djokovic, quien se medirá al siempre combativo italiano Fabio Fognini, o el francés Gael Monfils, sexto cabeza de serie, quien tendrá como rival al sudafricano Kevin Anderson.
También habrá un interesante duelo español entre David Ferrer, décimo favorito, ante Feliciano López, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se las verá frente al belga David Goffin, undécimo cabeza de serie.