Inician vacaciones de verano más de 600 mil alumnos de educación Básica de Coahuila
Usted está aquí
Inician vacaciones de verano más de 600 mil alumnos de educación Básica de Coahuila
Alrededor de 600 mil alumnos de educación Básica de Coahuila, así como personal docente y administrativo, inician oficialmente vacaciones este viernes.
El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a apoyar a sus hijos a reforzar su conocimiento a través del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.
Detalló que el equipo de trabajo de las escuelas ya fue resguardado en las bodegas de la Sedu, en las que se protegerá todo el patrimonio escolar.
Asimismo, invitó a los padres de familia y vecinos de las escuelas para que apoyen en la vigilancia de los planteles y denuncien de inmediato cuando alguna escuela esté siendo afectada con actos de vandalismo o robo.
Ochoa Galindo indicó que ya se trabaja en la estrategia para entregar 5.1 millones de libros de texto gratuito y los 546 mil paquetes de útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2017-2017, además de definir las zonas marginadas donde se distribuirán los uniformes y zapatos para los alumnos.
INICIARÁN ESCUELAS DE VERANO
Con una inversión de poco más de un millón de pesos, el 20 de julio de este año se inaugurará el programa Escuelas de Verano, en el que participarán 25 planteles de Coahuila. El evento de inauguración se llevará a cabo en la Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.
En este programa, según informó el coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Óscar de León Flores, participan 2 escuelas de Ramos Arizpe, 14 de Saltillo, 7 de Torreón y 2 más migrantes que operarán una en San Pedro de las Colonias y otra en Matamoros.
Se beneficiarán 3 mil 600 alumnos, quienes serán asesorados por 25 responsables de sede y 138 “cuates guía” (estudiantes de las Normales) que orientarán y de forma lúdica apoyaran a los niños.
De León, indicó que las “Escuelas de Verano” trabajarán en cinco guías académicas: Apoya el arte y la cultura; El desarrollo del pensamiento matemático, Orienta para tener una vida saludable, Motivar a la lectura y la escritura y divertir a los alumnos a través del programa “Vamos a jugar”.
Para realizar la tarea a todas las escuelas se les dotó de kit de limpieza, material didáctico para los niños y otros implementos necesarios para propiciar un espacio de sana convivencia y recreación con un modelo lúdico-pedagógico.
Tanto los “cuates guía” como los responsables de cada una de las escuelas, recibieron una capacitación intensiva y recibirán un pago de 4 mil pesos para el responsable del plantel, 2 mil 500 para cada “cuate guía” y mil 800 pesos para quien realice las labores de intendencia, durante la estancia de los niños en las escuelas que prestaron sus instalaciones para organizar las “Escuelas de Verano”.
En esta ocasión además de los estudiantes de las escuelas normales, se invitó a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Coahuila.