Inician reapertura comercios en colonias del sur cuidando medidas contra el COVID-19

Usted está aquí

Inician reapertura comercios en colonias del sur cuidando medidas contra el COVID-19

Algunos comercios como farmacias, ferreterías, tiendas de abarrotes, entre otros, limitan el acceso a una persona por turno. OMAR SAUCEDO
En un recorrido realizado por Vanguardia, se observó que tal como lo señalaron las autoridades los comercios que reactivaron sus labores no permiten la entrada a los clientes que no usen el cubrebocas

Aunque en su mayoría los comercios sobre el bulevar principal de la colonia Teresitas intentan cumplir con las medidas de Sana Distancia, los colonos se aglomeran afuera de los comercios que limitan el acceso a solo una persona por turno, mientras que otros desestiman el uso del cubrebocas.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se observó que tal como lo señalaron las autoridades los comercios que reactivaron sus labores; en el bulevar principal tiendas dedicadas a la venta comida preparada, florerías, fruterías y tiendas de conveniencia cuentan en la entrada con gel antibacterial y no permiten la entrada a los clientes que no usen el cubrebocas.

OMAR SAUCEDO

Algunos comercios como farmacias, ferreterías, tiendas de abarrotes, entre otros, limitan el acceso a una persona por turno, mientras que otros optaron por continuar atendiendo a su clientela a través de una ventanilla para reducir el aforo.

Sin embargo, aún con los esfuerzos de los comercios para mantener los protocolos de sanidad, los colonos insisten en hacer filas sin conservar la distancia indicada y otros no portan el cubrebocas o ignoran las restricciones para que solo un miembro de la familia ingrese al establecimiento.

Por otro lado, en las calles también se observa a los niños regresando a la normalidad paseando en sus bicicletas y jugando en el exterior, a pesar de ser uno de los grupos considerados como los más vulnerables durante esta contingencia.

Personas de la tercera edad también comienzan a observarse en las calles, algunas incluso se instalaron sobre el mismo boulevard para vender jugos, y frutas de temporada, para recuperar parte de los ingresos.