Usted está aquí
Inician mil 200 niños cursos del Municipio de Saltillo
Más de mil 200 niños iniciaron ayer su participación en los Cursos de Verano que el Gobierno de Saltillo brinda en diferentes puntos de la ciudad con actividades deportivas, culturales y académicas.
Los cursos se realizan en los Biblioparques Norte y Sur, en los Centros Comunitarios, así como en el Parque Urdiñola.
BIBLIOPARQUE
En el Biblioparque Norte, Esther Quintana Salinas, jefa de Gabinete, dio la bienvenida a los niños y agradeció la confianza de los padres de familia.
“Les traigo el saludo del alcalde Isidro López, les aplaudimos que estén aquí; cuando sean adultos lo van a recordar, van a aprender cosas nuevas y van a hacer muchos amigos”, dijo.
De manera simbólica se entregó la playera conmemorativa y pulsera de seguridad a los niños Miranda García Pérez, Abigail González Castro y Aldo Rodríguez Mendoza.
CENTROS COMUNITARIOS
Ayer también arrancaron de manera simultánea los Cursos de Verano en 16 Centros Comunitarios de la ciudad.
En cada uno de ellos se realizarán actividades deportivas, culturales y académicas encaminadas al fortalecimiento de valores humanos, ambientales y sociales.
SALTILLO SUSTENTABLE
Aproximadamente 30 niños de 6 a 12 años iniciaron las actividades del Curso de Verano Saltillo Sustentable en el que podrán obtener conocimientos de cómo cuidar el agua, aire, árboles y medio ambiente en general.
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, ofreció las actividades veraniegas para realizarse en el Parque Urdiñola en el periodo que ya inició (del 18 al 22 de julio) y además del 25 al 29 de julio y del 1 al 5 de agosto de las 09:00 a las 13:00 horas.
En el evento de inauguración estuvo Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF Saltillo, para dar la bienvenida a los niños.
Además del aprendizaje que tendrán los participantes del curso en materias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, se activarán físicamente durante las primeras horas del día con actividades deportivas.
La ciudadana Rocío Muñoz inscribió a su hija Ximena Romero a los cursos para reforzar todo lo que en la escuela también les enseñan en materia del cuidado hacia el medio ambiente. “Me parece excelente que se hagan estos cursos que son accesibles para todos”, agregó.