Inician hoy profes proceso de amparo contra Ley de Pensiones de Coahuila

Usted está aquí

Inician hoy profes proceso de amparo contra Ley de Pensiones de Coahuila

Archivo
La secretaria general del Sindicato de Traajadadores Académicos de la UAAAN agregó que con las nuevas leyes de la Dipetre y del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE se violentaron los derechos de los trabajadores de la educación de la Narro

La Coaliación de Sindicatos de Trabajadores de las universidades Autónoma Antonio Narro, de Coahuila y de la Sección 38 del SNTE iniciará hoy la promoción ante el Poder Judicial de la Federación, juicios de amparo en contra de las nuevas leyes de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación y el Servicio Médico del Estado, porque, dice, atenta contra la economía de los trabajadores de la educación, informó Roxana Cuevas Flores.

La secretaria general del Sindicato de Traajadadores Académicos de la UAAAN agregó que con las nuevas leyes de la Dipetre y del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE se violentaron los derechos de los trabajadores de la educación de la Narro, porque de un plumazo se les eliminó de dichas instituciones.

En dichas leyes, agrega, no se estipula en qué términos se finiquitarán los derechos económicos y sociales que los trabajadores de la Narro lograraon a través de las cuotas económicas que cubrieron ante las citadas instituciones estatales, en años anteriores.

En cuanto al resto de las violaciones, Cuevas Flores expuso que con las nuevas leyes de la Dipetre y el Servicio Médico se atenta también contra los derechos económicos y sociales de los trabajadores de la educación de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Sección 38 del SNTE.

Con estas nuevas disposiciones oficiales, los trabajadores de la UAdeC y la Sección 38 del SNTE cubrirán nuevos aumentos en las cuotas económicas y en los tiempos que deberán de laborar para jubilarse y pensionarse.

Dichas disposiciones las efectuaron las autoridades estatales sin tomar en cuenta a los trabajadores de la educación, de ahí el descontento generalizado del magisterio estatal, concluyó.

Apenas el pasado martes la Coalición de Trabajadores de la Educación había denunciado amenazas para quien inicie trámite de amparo.