Inician en Torreón huelga de hambre por nombramiento de delegada de Morena

Usted está aquí

Inician en Torreón huelga de hambre por nombramiento de delegada de Morena

Militantes de Morena realizan huelga de hambre | Foto: Sandra Gómez
Esperan que la dirigencia interina de Morena rectifique su decisión y anule el nombramiento de Hortensia Sánchez, quien ya se ostenta como delegada estatal del partido

Torreón, Coahuila. -  Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por Rafael Macías Rodríguez y Gerardo Orozco Galindo, se apostaron esta mañana en uno de los accesos al palacio federal, en protesta por la imposición de Hortensia Sánchez Galván, como delegada de ese partido político en Coahuila.

Consideran que su nombramiento es una imposición para manejar a su antojo la postulación de candidatos a diputados locales, por lo que iniciaron una huelga de hambre en la sede de las oficinas del gobierno federal en La Laguna.

Hicieron públicos sus reclamos en contra de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, ya que sostienen que, con el nombramiento de delegados o dirigentes estatales en distintas entidades, entre ellas Coahuila, se ha tomado atribuciones que no le corresponden.

Ramírez asumió el interinato única y exclusivamente para emitir la convocatoria para la celebración del proceso con base en el cual habrá de elegirse la nueva dirigencia nacional del partido político.

De Hortensia Sánchez Galván, hermana de la diputada federal Miroslava Sánchez, se dijo que ella ha ocupado recientemente otros cargos de dirección dentro del partido, y de acuerdo con los estatutos internos tendrían que pasar por lo menos tres años fuera de una responsabilidad de esa naturaleza antes de poder ocupar otra.

Además, lo que buscarían ambas es tener la posibilidad de tomar decisiones al momento de designar candidatos al congreso local, con lo que seguramente optarían por sus mejores amigos e incondicionales.

“Quieren imponer como candidatos a sus allegados, que nunca lucharon, gente nueva que llegó a Morena en estos últimos tiempos y no en los tiempos en que fue la elección federal, y por eso estamos en contra de esa imposición”, comentó Macías Rodríguez.

Dijo que con tres días de ayuno a manera de protesta y como una primera medida en contra de las imposiciones, se espera que la dirigencia interina de Morena rectifique su decisión y anule el nombramiento de quien ya se ostenta como delegada estatal del partido.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD