Usted está aquí
Inician campaña para combatir el doxing en Coahuila
Ante la ola de envíos de packs y casos de acoso sexual, la Policía Cibernética inició una campaña intensiva en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, para evitar casos de doxing.
Este delito cibernético consiste en difundir información privada de una persona sin consentimiento e incluye conversaciones, imágenes o datos personales.
“Doxing es romper el secreto de privacidad entre dos personas; por ejemplo: si de repente se pelean y empiezan a ventilar conversaciones o platicas y fotos, sin consentimiento mutuo, es un delito y puede ser denunciado”, detalló Patricia Cepeda, coordinadora de análisis de información de la Policía Cibernética en Coahuila.
La funcionaria puntualizó que publicar información que contempla a otra persona, sin su consentimiento, está tipificado como un delito que puede investigarse inmediatamente después de interponerse una denuncia ante el Ministerio Público.
Para la investigación, y se toman como prueba los “pantallazos” de conversaciones, fotografías o mensajes, para de ahí localizar a quien publica la información de forma ilegal.