Inician campaña de oración por la Casa de la Iglesia de la Diócesis de Saltillo
Usted está aquí
Inician campaña de oración por la Casa de la Iglesia de la Diócesis de Saltillo
Ante todos los grupos pastorales y comisiones que conforman a la Diócesis de Saltillo y demás feligreses, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López ofició una misa con motivo de la campaña de oración por el nuevo proyecto 'La Casa de la Iglesia' de la diócesis.
Este proyecto soportado por las siete vicarías diocesanas, como Juan Fray de Larios, empezó desde junio del año pasado, y está siendo diseñado por un grupo de 'laicos' que han formado un patronato específico para encargarse de su funcionamiento.
La Casa de la Iglesia tendrá como función principal recibir el trabajo de las comisiones y movimientos sociales, y lograr la integración de sus grupos, entre los cuales se encuentran la pastoral Penitenciaria, Universitaria, de Derechos Humanos, de Migrantes, la Rural, de Sordos, Cáritas y la pastoral Ministerial, entre otras.
El Obispo Raúl Vera, presentó un método de ayuda para la realización de La Casa de la Iglesia, a través de un "Ramillete de Oraciones" en el cuál, los feligreses pueden hacer trabajos de Eucaristía, Comuniones, Sacrificios o Ayunos, entre otros. Se invitó a los feligreses a participar en la encomienda y haga anotación de su ofrecimiento, para después presentarla en cualquiera de las 89 parroquias que dirige la Diócesis de Saltillo en 18 municipios del estado.
Por otra parte, los presbíteros aprovecharon la misa oficiada para rememorar los 17 años de la llegada del Obispo Raúl Vera, a quien ofrecieron aplausos y oraciones en agradecimiento, por su trabajo que ha sido destacado por organizaciones no gubernamentales, en el tema de la defensa por los Derechos Humanos.
La Casa de la Iglesia estará próximamente ubicada donde anteriormente se alojaban las instalaciones del Seminario Menor de la Diócesis en la Calzada Antonio Narro 1450 en la colonia Bellavista.