Inicia Semana Santa en Saltillo con el Domingo de Ramos

Usted está aquí

Inicia Semana Santa en Saltillo con el Domingo de Ramos

Foto: Héctor García
A la entrada de la catedral, ya cuelgan las palmas benditas en representación de las hojas de palma y ramos de olivo que los feligreses en Jerusalén colocaron a la llegada de Jesús aclamándolo como Rey

Saltillo.- Da inicio el primer día de la Semana Santa con Domingo de Ramos; obispo Vera ofrece misa en Catedral que dará la bienvenida a la serie de eventos solemnes para recordar la vida, crucifixión, y resurrección del más grande predicador del mundo: Jesús de Nazareth.

En punto de las 13:00 horas, cientos de feligreses se dieron cita al atrio de la Catedral de Santiago con los representativos Ramos de laurel y manzanilla que fueron bendecidos en el ‘Domingo de Ramos’ para dar inicio con la conmemoración de los últimos días en la vida de Jesús. 

A la entrada de la catedral, ya cuelgan las palmas benditas en representación de las hojas de palma y ramos de olivo que los feligreses en Jerusalén colocaron a la llegada de Jesús aclamándolo como Rey, a quien hoy proclaman con el ‘Domingo de Ramos’ como el ‘’Rey de los Cielos y de la Tierra’’, y es de esta celebración que se emana la frase ‘’Venga a nosotros tu reino’’.

Foto: Héctor García

Los feligreses, abarrotaron las entradas de la Catedral con gente de todas las edades, mientras el obispo Vera daba el mensaje bíblico bajo la historia de las pascuas.

Dentro de la misa, el obispo Vera aprovechó para dar, como de costumbre un mensaje en torno a la jornada de decisiones sociales, electorales y políticas por las que atraviesan hoy en día los coahuilenses.

Catalogó como pecado el dar dádivas a cambio de votos, ‘’Es comprar la dignidad de las personas a través de actos corruptos. Es fomentar la corrupción’’.

Foto: Héctor García

Dijo que como predicador de la palabra de Jesús, tiene la responsabilidad de llamar a los cristianos a cumplir con sus encomiendas cívicas. Y en entrevista aclaró que si bien, durante esta temporada tanto de pascua, como de semana santa, no se entrometerá en cuestiones partidistas o de promoción de candidatos, sí dejará en claro que la política también es una responsabilidad cristiana.

Exhortó a los ciudadanos a darse el tiempo para participar en esta ‘’liturgia riquísima’’ que hace entender el verdadero sentido de la vida cristiana. ‘’Esto es el núcleo fundamental de la alianza de Dios con la humanidad. Cristo vino a dejar una alianza divina para la transformación del mundo. Si aprendemos lo que significa la pascua de Jesús dejaríamos de ser tan pasivos ante nuestra realidad social y cristiana. La energía que Cristo dejó en el mundo para el bien y para la paz tiene que pasar a través de nuestro interés para el hombre de hoy’’, agregó Raúl Vera.