Inicia renovación de tarjetas del programa Inapam, anuncia Simas Torreón

Usted está aquí

Inicia renovación de tarjetas del programa Inapam, anuncia Simas Torreón

Los adultos mayores reciben un descuento del 50 por ciento en la tarifa doméstica

Torreón, Coahuila.- El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, anunció este martes el inicio de la renovación de las tarjetas para los beneficiarios del programa Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), que como cada año debe realizarse.

Xavier Herrera Arroyo indicó que ese trámite se  podrá realizar durante todo el mes de agosto por parte de aquellas personas que cuentan con el apoyo.

Indicó que la renovación se debe realizar únicamente en la oficina matriz del organismo, ubicada en el bulevar Independencia número 308 poniente.

Los requisitos tanto para quienes ya cuentan con la tarjeta como para los de nuevo ingreso, son el de acudir personalmente al departamento de Trabajo social del Simas Torreón y presentar identificación oficial (INE) Y CREDENCIAL Inapam en horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:30 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

En el caso de que el beneficiario por alguna circunstancia no pueda acudir a renovar su credencial, puede solicitar sin costo una cita domiciliaria en el departamento de Trabajo social para cumplir con dicho trámite, al teléfono 6.90.95.95 del Call Center.

Explicó que el beneficio que logran los adultos mayores inscritos en dicho programa, es el de un 50 por ciento de descuento en la tarifa doméstica.

Estos descuentos son aplicables hasta un consumo máximo de 50 metros cúbicos mensuales, y en ningún caso se realiza el descuento sobre la tarifa mínima que equivale a 12 metros cúbicos mensuales.

Además se precisó que el descuento  se otorga a los usuarios cumplidos, aquellos que no presenten rezago en sus recibos.

También mencionó que  en el caso de que el adulto mayor inscrito haya fallecido y en el domicilio habite otro adulto mayor, se puede realizar el cambio de nombre, esto sin costo alguno.