Inicia Programa Paisano en Coahuila

Usted está aquí

Inicia Programa Paisano en Coahuila

Programa. Los módulos de atención en Saltillo estarán distribuidos en el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”. Édgar González
Contará con 12 módulos en Coahuila en las ciudades de Piedras Negras, Saltillo, Acuña, Monclova y Torreón
De 2013 a 2015 la cifra de atenciones en los módulos Paisano instalados en Coahuila se incrementó casi un 100 por ciento”.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno.

El Programa Paisano, realizado para garantizar el retorno de connacionales a su ciudad de origen, en Coahuila contará con 12 módulos y espera superar la cifra de más de 28 mil personas atendidas, dieron a conocer el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez. 

Para garantizar la seguridad en el retorno de connacionales provenientes de Estados Unidos, el Programa Paisano se realizará del 11 de marzo al 11 de abril y abarcará 219 municipios de todo el país; en esta temporada se incrementa la franquicia terrestre de 300 a 500 dólares por persona. 

“De 2013 a 2015 la cifra de atenciones en los módulos Paisano instalados en Coahuila se incrementó casi un 100 por ciento; de igual forma aumentaron los cruces por el Puente Internacional de Piedras Negras a mejorarse de manera general las condiciones de seguridad en Coahuila”, explicó el Secretario de Gobierno. 

Los módulos de atención, en los cuales participarán 57 observadores, estarán distribuidos en Piedras Negras en los Puentes Internacionales I y II, y en la Garita del kilómetro 53, en Saltillo en el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, en la Central de Autobuses y en la caseta de cobro de La Carbonera. 

También habrá módulos Paisano en Acuña en la Central de Autobuses, en el Puente Internacional, en Monclova en la Central de Autobuses, en Torreón en el Aeropuerto Internacional, en la Central de Autobuses y en la Plaza Mayor. 

De acuerdo con las autoridades, las quejas de los Paisanos que cruzan por la frontera de Coahuila van a en descenso; el año pasado se recibieron sólo dos. 

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que existe la instrucción del gobernador Rubén Moreira Valdez de vigilar el buen tránsito de los mexicanos que viven en Estados Unidos en su retorno a su ciudad de origen a visitar a sus familias y Fuerza Coahuila tiene la misión de prevenir y apercibir, pero no multar, a los paisanos por su tránsito en las carreteras de la entidad.