Inicia proceso de Barrett para la Corte

Usted está aquí

Inicia proceso de Barrett para la Corte

Su posible llegada es considerada como un retroceso en algunas libertades. ESPECIAL
La conservadora Barrett fue nominada en sustitución de la progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el 18 de septiembre

WASHINGTON, EU.- La audiencia de confirmación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Estados Unidos comenzó ayer mientras el Senado, de mayoría republicana, se aprestaba a reemplazar a la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg.

La elección del presidente Donald Trump tiene la intención de cimentar una mayoría conservadora en el máximo tribunal del país previo a las elecciones del 3 de noviembre.

La jueza de 48 años se presentó ante una sala casi vacía, ya que tres senadores del Comité Judicial han dado positivo a COVID, y varios miembros siguieron la declaración por teleconferencia.

Los republicanos parecen contar con los votos suficientes para confirmar a la jueza conservadora para un puesto vitalicio en la Corte Suprema.

PROGRAMAN VOTACIÓN

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, encabezado por el republicano Lindsey Graham, programó una votación para las 9 de la mañana del 15 de octubre, el último día de audiencias.

Se prevé que se vote la nominación de Barrett durante esa reunión y se aplace una semana, de acuerdo con las reglas de la comisión. Si eso sucede, la comisión procedería a votar la nominación el jueves 22 de octubre.