Usted está aquí
Inicia paro técnico GM Planta Ramos Arizpe
Con el inicio de la semana, empezó también el paro programado en el complejo de General Motors en Ramos Arizpe; sin embargo, a la generación de nuevos empleos que más adelante se espera de la armadora, habrá que sumarle la expectativa de más inversiones para los siguientes años.
Por lo pronto, en GM Ramos Arizpe, donde actualmente está iniciando el paro técnico programado de verano que los llevará a regresar hasta mediados de julio, aprovecharán estos días para realizar las labores normales de mantenimiento y a los trabajadores estos días se les tomarán a cuenta de vacaciones.
Sin embargo, los trabajadores que venían laborando de lunes a jueves, al reintegrarse no solo lo harán al horario normal de lunes a viernes, sino que algunas áreas trabajarán incluso los fines de semana.
INVERSIONES
En el caso del empleo, ya se anunció que la compañía pudiera estar generando hasta 300 nuevos empleos en su planta local y aunque el número es menor al estimado inicialmente (400) ante la producción de un nuevo modelo, para los siguientes años fuentes del sector dicen vendrán inversiones importantes para las instalaciones de Ramos Arizpe.
De acuerdo a lo que se ha escuchado, la armadora planea adicionar en los siguientes años, otra planta para Motores, además de construir otra nave nueva para el área de Pintura, aunque hasta el momento se desconoce la inversión y empleo que esos proyectos pueden representar.
Hasta hoy de manera oficial no existe información de la empresa, ni del sindicato sobre estos proyectos, incluso ni siquiera del paro programado de verano.