Usted está aquí
Inicia Panamá juicio contra expresidente
CIUDAD DE PANAMÁ, PAN.- El nuevo juicio oral contra el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli por el caso de espionaje político durante su mandato (2009-2014) arrancó ayer con un mes de retraso de la fecha prevista debido a dos suspensiones y tras la anulación del primero, en el que fue declarado “no culpable”.
Martinelli, quien llegó a los juzgados junto a su defensa tildando este nuevo juicio como una “patraña política”, se enfrenta a ocho años de prisión por dos delitos: interceptación de telecomunicaciones; y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización.
El exmandatario, de 69 años, está acusado de haber interceptado las telecomunicaciones de cerca de 150 personas, entre ellas empresarios, políticos rivales e incluso aliados suyos, y periodistas.
“Es un juicio político en el que estamos perdiendo el tiempo y dinero... estamos aquí en esta patraña política”, dijo el expresidente Martinelli al salir del juzgado, en el que se presentó tras la ausencia en las dos fechas anteriores