Usted está aquí
Inicia operaciones 2ª planta ‘Isringhausen’ en Derramadero
Con la inauguración de su 2ª nave en Derramadero, Isringhausen dio arranque también al inicio de operaciones de su división, Fehrer Automotive México, que producirá descansabrazos, consolas y resortes para transmisiones para la industria automotriz.
La compañía alemana llegó hace 4 años a la región con una planta que produce asientos para vehículos comerciales (Daimler y Promaster de FCA), sin embargo, en la nueva planta fabricarán los descansabrazos, consolas y resortes para transmisiones principalmente para empresas automotrices alemanas del sector Premium: BMW, Mercedes y Audi, aunque también están entre los clientes Chrysler, GM y Ford.
La nueva planta se ubica en el Parque Industrial Santa Mónica, significa una inversión de 12 mdd y una generación de 370 empleos, asimismo a futuro se contempla que entre las plantas se llegue a los 700 empleos (hoy suman 550).
El director general de Isringhausen, Enrique Sastre Fernández, informó que este grupo integrado por Aunde-Isri-Fehrer, representan una experiencia acumulada de 355 años, lo que los convierte en un dinosaurio en el mundo empresarial y hoy, celebran que ISRI, recibe al recién nacido, Fehrer Automotive México.
“Nuestro corporativo sigue invirtiendo fuerte en nosotros y ya que nos hemos ganado la confianza y nos hemos convertido en la 1ª planta que integra en un solo sitio la fabricación de asientos, resortes técnicos y componentes de interiores”, dijo.
Sastre hizo un reconocimiento público a los trabajadores de Derramadero y reviró contra Trump: “Le confirmo que en México no existen bad hombres, como ejemplo está nuestra gente que trabaja en este hermoso Valle de Derramadero, son nobles, talentosos, innovadores y sobre todo los más trabajadores”.
Agregó que con la nueva inversión, entran también a una fase de transición, toda vez que al principio estuvieron dirigidos al mercado de vehículos comerciales, pero ahora se estarán enfocando más al sector automotriz.
En producción, comentó que este año cerrarán con una fabricación de más de 100 mil piezas, mientras que de los otros productos serán más de 200 mil al año; el 50% va para el mercado de exportación y la otra mitad para el mercado nacional.
OPINA MOREIRA
El gobernador Rubén Moreira dijo a la compañía que llega a un lugar que ya conocen, un lugar de gente buena y trabajadora que le gusta hacer bien las cosas, asimismo dijo son una empresa líder en el mercado y con una tradición de 355 años.
Finalmente durante los mensajes, se aprovechó para hacer un reconocimiento a Willy Ewers, aunque jubilado actualmente, fue Vicepresidente de Magna Cosma Internacional y uno de los impulsores del modelo dual alemán.
Enrique Sastre Fernández
> Director General de Isringhausen
1.- Para la inversión evaluaban también SLP, ¿Qué les hizo decidirse por Saltillo?
R.- Fue en una fase inicial porque uno de los clientes es BMW, pero la mano de obra muy calificada fue uno de los factores para instalarnos aquí y el integrar todo en un solo lugar.
2.- ¿Contemplan traer más inversiones?
R.- La inyección de espuma es el factor más importante que estamos evaluando para 2018.
3.- ¿Cómo ven al sector automotriz?
R.- Estable y con mucho potencial, pero hay que analizar factores externos que interfieren en el juego.
4.- ¿Les preocupan las elecciones de EU?
R.- Es un factor que incomoda por todo lo que hemos visto, pero sincera preocupación no, el mundo es muy grande y hay otras economías muy fuertes, pero hay que vigilarlo.
ZIG ZAG...
A palabras clave y asociación rápida de conceptos, Medina Ramírez respondió:
> ISRI: Asientos
> Coahuila: Lugar para crecer
> Derramadero: Hermoso valle
> Industria Automotriz: Muy competitiva
> MMFD: Mucho potencial