Inicia nueva normalidad con 8 horas de protestas

Usted está aquí

Inicia nueva normalidad con 8 horas de protestas

Sin mediar Sana Distancia grupos de capitalinos, incluidos policías tomaron las calles para exigir apoyos no recibidos hasta ahora. CUARTOSCURO
Los taxistas, integrantes de varias organizaciones, tomaron la avenida Juárez, Eje Central y gran parte del Periférico, en la zona sur de la Ciudad

CDMX.- El regreso a la llamada “nueva normalidad” no fue como se tenía planeado en la Ciudad de México. Por más de ocho horas taxistas, artesanos, choferes de servicio por aplicación, comerciantes y hasta policías de distintas corporaciones tomaron arterias importantes, lo que trajo como consecuencia tránsito pesado, caos vial y agresiones entre civiles que buscaban llegar a sus trabajos y los inconformes.

Los taxistas, integrantes de varias organizaciones, tomaron la avenida Juárez,  Eje Central y gran parte del Periférico, en la zona sur de la Ciudad, para exigir la liberación de los apoyos por 25 mil pesos que ofrece el Gobierno capitalino y que hasta el momento no han recibido.

Sobre avenida Revolución y Benjamín Franklin los operadores de transporte través de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi cerraron por  dos horas ese cruce; exigían a las autoridades  que les levanten las restricciones  que disminuyeron en 60% sus ingresos.

Casi al mismo tiempo, centenares de policías, entre elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Sistema Penitenciario, protestaron para demandar a las autoridades respeto a su trabajo, mejoras salariales y la liberación de dos de sus compañeros acusados por agredir  a una manifestante durante la protesta antifascista.