Usted está aquí
Realizan nueva manifestación en Saltillo contra Gasolinazo 2017
Saltillo.- Uniéndose a la consigna nacional, al menos 150 saltillenses comenzaron una nueva movilización a partir de las dos de la tarde reuniéndose a las afueras del Ateneo Fuente lanzando consignas y recibiendo el apoyo de los automovilistas que transitan el área.
El contingente tiene como destino la Plaza de Armas nuevamente, avanzando sobre V ensuciando Carranza por la lateral norte a sur. Con esta sería la octava manifestación que se lleva a cabo en Saltillo contra del Gasolinazo 2017.
Desde los primeros dos días diversos grupos de ciudadanos, transportistas y entes políticos salieron a las calles contra la alza a los previos de la gasolina y el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, que traerá severas afectaciones a la canasta básica, según especialistas.
Entre consignas y discursos contra los actos del Gobierno Federal, los manifestantes también lanzaron un llamado al Gobierno del Estado "Rubén juraste ver por las necesidades de quien menos tenemos. Alguna vez hiciste tú marcha del Cacerolazo contra los precios de la gasolina, y ahora no entendemos".
Además, un grupo de maestros lanzaron la invitación abierta al público para participar en una asamblea que designe a un comité de organización conformados por representantes de asociaciones y organizaciones que ayuden a establecer la serie de acciones que se tiene planeado llevar a cabo contra el gasolinazo en Saltillo.
Los manifestantes aseguraron mediante un comunicado, que toda acción que se ha llevado por parte de la sociedad civil en las marchas, se ha dado de manera pacífica, por lo que se deslindaron de los disturbios y saqueos hacia dos negocios de la ciudad durante el pasado viernes.
"¿Qué hubiéramos hecho nosotros? Aquí te lo respondemos, Enrique Peña Nieto. Necesitamos un Presidente con pantalones", los manifestantes aseguraron que las movilizaciones no pararán en el país a menos que el Presidente Enrique Peña Nieto implemente acciones concisas para contrarrestar la ‘’mala racha económica’’, entre las cuales una opción podría ser reducir los salarios y bonos que reciben los funcionarios públicos.