Inicia Netflix grabaciones en el antiguo Cereso de Gómez Palacio, Durango

Usted está aquí

Inicia Netflix grabaciones en el antiguo Cereso de Gómez Palacio, Durango

El equipo estará grabando solo cinco días en La Laguna | Foto: Sandra Gómez
En las grabaciones se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil para mantener informados a los vecinos de lo que se está haciendo, ya que hay escenas que incluyen fuertes detonaciones

Gómez Palacio, Durango. -  Con una duración de cinco días, en las instalaciones del antiguo Cereso de Gómez Palacio y las principales calles de la colonia El Mezquital, iniciaron las grabaciones de una serie de Netflix.

Arely Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en La Laguna de Durango, informó que las filmaciones serán en el perímetro del antiguo centro penitenciario que ahora sirven de cuartel de la Policía Estatal.

En las grabaciones se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil para mantener informados a los vecinos de lo que se está haciendo, ya que hay escenas que incluyen fuertes detonaciones y el uso se sirenas y vehículos policíacos, cuando lo que menos buscan es crear psicosis.

Se trata de un proyecto que se tenía desde principios de año con la productora Jaibol Films, en la que estuvieron trabajando tanto en la capital del Estado como en el municipio de Canatlán.

En Gómez Palacio estaba proyectado el rodaje para el mes de abril, pero debido a la pandemia de Covid-19 no se continuar, por lo que ahora que ha cambiado el semáforo de rojo a naranja ya pueden avanzar en el rodaje.

El Cereso de Gómez Palacio fue cerrado el 20 de diciembre del 2012, tras un amotinamiento que dejó 24 muertos y la vinculación de su ex directora con bandas criminales que salían por las noches a matar gente en Torreón, durante la época de peor violencia en La Laguna por la disputa de territorios entre cárteles criminales.

Precisó que el equipo estará grabando solo cinco días en La Laguna y no los quince días que se proyectó de origen, debido a que frente a la contingencia se tienen que acelerar los procesos de grabación de cada uno de los episodios agendados.

La funcionaria manifestó que de acuerdo al proyecto la derrama económica por esta filmación es de unos 50 millones de pesos e incluye los trabajos que se hicieron a principios del año.