Usted está aquí
Inicia la UNID expansión en Parras
Ante el gran número de alumnos que todos los días viajan de Parras a Saltillo para poder estudiar una carrera, y la falta de profesionistas en la capital vitivinícola, la UNID abrió dos carreras para fortalecer la oferta educativa en la ciudad.
Rocío Arizpe Monsiváis, coordinadora de Alumnado Total de la UNID, comentó que los alumnos matriculados procedentes de la capital vitivinícola aumentó considerablemente los últimos años.
“Detectamos que los alumnos se tienen que levantar muy temprano para tomar un autobús para venir a Saltillo a tomar clases en sábado a las 08:00 de la mañana, regresar a la Central y tomar autobús a Parras”, indicó Arizpe Monsiváis.
Al acercarse al municipio, la Universidad Interamericana para el Desarrollo platicó con empresarios locales que manifestaron lo difícil que es contratar personal con formación universitaria. “Entonces tienen que llevar gente de Saltillo, Monterrey o Torreón pero es gente que no está arraigada, que no tiene raíces en Parras y a los dos años renuncia. Entonces ni crece la empresa ni el personal y no hay movilidad social”.
Por esto el Campus Saltillo inició un extensión en Parras para ofrecer las licenciaturas en administración de empresas y derecho. Oficialmente las clases inician en mayo y hasta la fecha ya cuentan con un grupo de 30 alumnos por carrera.
“Es un esfuerzo muy grande abrir una extensión en Parras. Los maestros van desde Saltillo, el modelo como se debe adecuar manteniendo la calidad del docente, entendiendo la realidad de la gente de Parras, el día a día es diferente”, asegura a responsable del área de Alumnado Total de la institución.